Un importante respaldo, tras los meses de pandemia, recibirán los clubes de hockey de Cataluña ya que la Federación Catalana de Patinaje comunicó que repartirá 200 mil euros –aproximadamente, 177 millones de pesos chilenos- entre sus asociados para paliar las pérdidas que han sufrido desde marzo del año pasado cuando todas las actividades fueron suspendidas debido al Covid.
Dicha suma proviene de la Generalitat de Cataluña, a través del Consejo Catalán del Deporte, bajo el concepto de concesión de ayudas extraordinarias y de emergencia para el aplazamiento o la suspensión de competiciones deportivas de ámbito catalán durante el presente año, por la coyuntura sanitaria.
Al respecto, el presidente de la FCP, Ramón Basiana, señaló que “hemos ayudado a nuestros clubes con el retorno de cuotas y descuentos en inscripciones y ahora haremos un paso más repartiendo íntegramente las ayudas económicas directas para todos”.
Decir que la Federación Catalana de Patinaje cobija a 413 clubes, que se distribuyen en once disciplinas. A saber, hockey sobre patines, patinaje artístico, patín carrera, hockey en línea, free style, patín alpino, roller derby, rollerblading, skateboarding, descenso y scooter.
En el ámbito específico del hockey patín, destacan FC Barcelona, Reus Deportiu, CP Manlleu, HC Palau, Cerdanyola CH y CP Voltregá, entre otros. Porque, amén de la disputa de la OK Liga, el hockey catalán alberga competencias como la Liga Nacional Catalana más Primera, Segunda y Tercera Catalana, totalizando 116 equipos en pista.