Este sábado se disputó la trigésima y última fecha de la temporada en las pistas de la máxima categoría del hockey español lo que permitió terminar de dilucidar temas pendientes como clasificaciones y descensos.
En la zona superior de la tabla de posiciones hacía rato que el campeón FC Barcelona más Deportivo Liceo, CH Caldes y Reus Deportiu estaban asegurados en la próxima edición de la Euroliga… si es que se juega, ya que con la irrupción de la EHCA y su idea de formar la Super Liga Europea de Clubes con el apoyo de World Skate todo está en veremos.
El tema es que, por su parte, CE Lleida, CE Noia, CP Voltregá, Igualada HC y CP Calafell quedaron en zona de clasificación para la Copa WSE.
En la zona inferior de la tabla, mientras tanto, CH Palafrugell y CE Vendrell deberán jugar los Play Offs de la Muerte, más conocidos como Play Offs de Promoción ante el Alcobendas y el Vilafranca por dos cupos en la próxima temporada de la OK Liga.
Finalmente, CP Taradell se convirtió en el cuarto descendido a la OK Liga Plata, uniéndose en la barca del Caronte hockístico al CH Lloret, CP Vic y CH Mataró.
Con todo esto definido, resta la disputa de la Copa del Rey en La Coruña, entre el 10 y 13 de junio próximo para culminar la presente temporada.