Con Batatazo Comenzó el Argentino Femenino

Adriana Soto, la referente goleadora de Maipú Giol, no pudo hacer mucho ante la propuesta defensiva de Vélez Sarsfield. (crédito foto: comitehockeypatin.ar)

La victoria, fuera de cálculo, de Vélez Sarsfield sobre Maipú Giol fue uno de los puntos sobresalientes de la jornada de apertura del Argentino Femenino de Clubes que se está jugando desde este lunes, y que se extenderá hasta el próximo sábado 25, en la cancha Salvador Bonanno del club Andes Talleres de Mendoza.

Fuera de cálculo porque en el papel las Bodegueras -siendo uno de los dos mejores equipos mendocinos en la categoría junto a Talleres- debían superar sin grandes complicaciones a las de Liniers –que en el Metropolitano porteño no está en los puestos de avanzada de la clasificación- en este cotejo enmarcado en el Grupo C del certamen.

Sin embargo, las porteñas con su esquema bien armado en defensa y con su atacante Micaela Rey en estado de gracia –anotó cuatro de los cinco tantos velezanos- construyeron esta importante victoria. El restante gol del Fortín perteneció a Jazmín Blanco; mientras que los tantos maipucinos fueron de Ayelén Agüero (2), Abril Rubilar y Valentina Domínguez.

El panorama para Maipú Giol se complica toda vez que este martes debe medirse con Concepción, que cayó en su duelo con Centro Valenciano. Afrontando importantes ausencias las Azules –no alineó su arquera Annabella Flores, además de que ya no cuenta con sus referentes Luciana Agudo, que emigró al Vila-Sana de la OK Liga; y Lorena Rodríguez, quien se retiró de la actividad- sólo lograron anotar a través de Milagros Carrera y Camila Mestre. La Barraca construyó su victoria con los tantos de la eterna Pía Sarmiento (3), Fátima Benaventos (2) y Salomé Rodríguez.

Madre e hija. Por el Grupo A, Unión dio cuenta de GEBA gracias a Sofía Kawka (2) y Mariana Pelatay; el descuento de las porteñas fue de Micaela Jamardo.

En el otro pleito de este cuadrangular, Murialdo superó a Petroleros con los goles de María Laura Jara, Julieta Massara y Abril Chiarolla; para las petroleras, Natalia García (2).

Paraná Rowing es el representante de la provincia de Entre Ríos. En las Remeres forman una mamá –Erica Franco, arriba con el número 2- y su hija, la arquera Martina Sosa –abajo, número 1-. (crédito foto: comitehockeypatin.ar)

Por el Grupo B, Aberestain no tuvo contemplaciones con las mendocinas de Palmira a través de Paula Ortega (4), Maribel Galdeano (2), Jessica Leiva y Macarena Flores.

En el cierre de la jornada, en tanto, Andes Talleres no tuvo piedad con Ciudad de Buenos Aires en el segundo tiempo, tras terminar la primera etapa con un 2-1 a favor de las Matadoras, lo que hizo suponer un trámite más cerrado. Sin embargo, las celebraciones de Julieta Fernández (5), Agustina Fernández (2), Martina Sad (2) y Yanina de Feliche establecieron la inmensa superioridad  de las azulgranas sobre el Muni, que marcó a través de Micaela Martínez.

Y por el Grupo D, mientras Barrio Rivadavia e Impsa no se hicieron daño en el marcador, los tantos de Ludmila Galleti, Lourdes Lampasona, Agustina Pinto y Camila Moreno le permitieron a UVT superar a Paraná Rowing de Entre Ríos.

En este último encuentro se dio un hecho poco común: en la formación de las Remeras formaron como titulares la arquera Martina Sosa y, como última zaguera, su mamá Erica Franco.

Jornada de martes. El fixture para la segunda fecha del Argentino Femenino de Clubes considera los siguientes encuentros: Grupo A: GEBA vs. Petroleros y Unión vs. Murialdo. Grupo B: Palmira vs. Ciudad de Buenos Aires y Andes Talleres vs. Aberestain. Grupo C: Vélez Sarsfield vs. Centro Valenciano y Concepción vs. Maipú Giol. Y Grupo D: Impsa vs. Paraná Rowing y Barrio Rivadavia vs. UVT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *