Este sábado y domingo los patines y chuecas de los clubes federados comenzarán a disputar su importante cita anual. A modo de previa, una decena de minucias a modo de guía de esta gran cita que reúne a los hockistas nacionales.
1. Con los partidos que jugarán los equipos adultos de Universidad Católica vs. Thomas Bata, este viernes 22 de octubre, se iniciará la temporada 72 del hockey federado chileno considerando que en 1950 se pasó a la normativa internacional al reemplazar el disco de madera por la pelota de caucho.
2. De los quince clubes federados, Universidad de Chile y Camuvi de Viña del Mar no participarán en el certamen al no inscribir equipos.
3. La edición pronta a iniciarse se jugará con los clubes participantes divididos en dos grupos en todas las categorías participantes. Tras las cinco fechas de la Primera Fase clasificarán los dos mejores de cada bloque para disputar semifinales y finales.
4. Las fechas consideradas para las disputas de los partidos de este Torneo Nacional son las siguientes:
5. Debido al paulatino retorno de la actividad tras el período de pandemia, en esta ocasión el Torneo Nacional considerará sólo a las categorías Sub 13 hacia arriba. Esto, considerando que los jugadores de todas las series participantes forman parte del programa de vacunación visado por el Ministerio de Salud.
6. En específico, serán once categorías que darán forma al campeonato son las siguientes: En Femenino, Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Adulto. Y en Masculino, con Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 19, Sub 23 y Adulto.
7. En total serán, en el marco de once categorías, 102 equipos los que jueguen el Campeonato Nacional.
8. La categoría con mayor cantidad de equipos participantes será Adulto Femenino, con 14 elencos; mientras que la que menos índice tendrá será Sub 13 Femenino con sólo seis conjuntos.
9. El fixture de esta primera fecha del Campeonato Nacional es el siguiente:
10. En esta edición del Torneo Nacional se aplicarán algunas variaciones en el reglamento, como por ejemplo que ahora cada equipo tiene dos minutos de tiempo muerto en el primer tiempo; y otros dos en el segundo. De esta manera, ya no será un segundo y 30 segundos más en cada etapa.