
Con la expectativa de contar con los doce mejores equipos del hockey europeo, este lunes se inició la disputa del certamen que homenajea los 50 años del Deportivo Liceo y que se disputa en la pista del Riazor.
Lo que se ha dado en llamar la previa de lo que será la próxima forma de competencia de la Euroliga, en el venidero otoño del Viejo Continente, tuvo su stickazo inicial en el Grupo A por cuenta del Porto que, después de estar arriba 6-1 casi fue sorprendido por el Caldes que acortó ventaja colocando pimienta al juego pero que no le alcanzó a los españoles como para haber abrochado un primer batatazo en el certamen.
A continuación, por el Grupo D, Oliveirense y Noia protagonizaron un equilibrado cotejo que se reflejó en el marcador final del encuentro.
El anfitrión, Deportivo Liceo, también sumó los tres primeros puntos en el Grupo C luego de imponerse al Braga –que sustituyó a los italianos de Forte dei Marmi-. Fue un partido donde los gallegos comenzaron ganando cómodamente, pero dejaron crecer a su rival que amenazó la potencial victoria local que sólo se confirmó en los últimos minutos.
Finalmente, por el Grupo B Barcelona se estrenó con una contundente victoria sobre el actual campeón de la Euroliga, Sporting de Lisboa, en un pleito ampliamente dominado por los catalanes que, controlando en todo momento las acciones, no tuvieron zozobras.
La segunda fecha, siempre en el Riazor, se disputará este martes con cuatro pleitos en los que debutarán OC Barcelos, Reus Deportiu, SL Benfica y St. Omer.
