Argentina Ahora Dio Cuenta de Angola

Argentina celebra, ya superó a España y Angola. Espera por Mozambique. (crédito foto: Prensa WSG San Juan)

En un pleito que se desniveló por las individualidades, el conjunto anfitrión de estos Mundiales venció por 4-0 al elenco angoleño por la segunda fecha de la Fase de Grupos del certamen.

Sorprendió el representativo africano con su esquema 2-2, buscando por las barandas pero también atento a los resquicios que se podrían producir por los callejones centrales para intentar el remate de distancia.

Y cuando ya estaba en desventaja, Angola apretó el acelerador para las entradas en diagonal enredando la testera de los locales. Es más, bien pudo celebrar alguna anotación porque tres disparos de Joao Pinto dieron en los parantes de Valentín Grimalt.

Argentina, por su parte, tomando de a poco el ritmo esperando lo que proponía su rival. Al acelerar siempre lo hizo con tres hombres, dos de los cuales incluso se metían al área esperando la habilitación del tercero que iba por fuera.

Fieles a su estilo de no amarrarse a estrategias pre concebidas sino que también tener un espacio al libre aldebrío en el campo, los atacantes trasandinos si veían el momento lo intentaban. Así, Carlos Nicolía remató desde la esquina del área para decretar el parcial 2-0 sorprendiendo a devotos y profanos.

Las otras dos anotaciones del primer tiempo fueron el aprovechar vacilaciones en las marcas de los defensas africanos. Pablo Alvarez, literalmente, estaba en el punto penal con el molde listo para rematar. Y en el tercer tanto, Ezequiel Mena apareció libre por el sector izquierdo de la zaga angoleña para el remate de primera tras el cambio de frente que inició Gonzalo Romero. Detalles que marcaron el rumbo del cotejo.

En el complemento, Angola optó por los cambios de ritmo cuando dispuso de la bocha, para así intentar el zarpazo. Cuando pasaba de segunda a cuarta, el conjunto africano se arrimó hasta con tres hombres extremando los recursos de la zaga trasandina.

Al otro lado, el que estaba acelerado era el quinteto albiceleste que apostaba, entre otros recursos, a la bomba (disparo de distancia). Pero el portero Francisco Veludo –y también, alguna ayuda de los parantes- mantuvieron todo tal cual evitando que la cuenta de los locales en el tablero marcador aumentara.

Los angoleños, en tanto, hicieron pasar algún susto cuando tuvieron la oportunidad. Una sutileza en el aire de Martín Payero fue anulada por levantar el stick más de lo permitido.

Pero eso fue un indicativo que la zaga argentina no era invencible… salvo Valentín Grimalt, quien conjuró el tiro libre de Humberto Mendes, una interesante opción de descontar, cuando restaban poco más de 3 minutos y medio para el final. Momento clave del cotejo pudo haber sido, porque si se hubiera convertido ese servicio desde los 7,40 metros tal vez la historia habría tenido otro desenlace.

Ahora bien, el cuarto gol, el de Pablo Alvarez sacando el remate en diagonal por entre sus piernas –una suerte de Gran Willy en versión hockística- fue para terminar ahí el pleito y cerrar todo por fuera.

A fin de cuentas, Argentina con esta victoria se afirmó en el liderato del Grupo B con 6 puntos en dos partidos, mientras que Angola espera este miércoles ante España su último compromiso antes de comenzar a pensar en los Cuartos de Final de este Mundial.

ANGOLA 0-4 ARGENTINA

ANGOLA:  Francisco Veludo; André Centeno, Martín Payero; Humberto Mendes y Joao Pinto –cinco inicial- Adilson Diogo, Filipe Bernardino, Anderson Silva, Josemar Tavares y Wilson Alexandre (AS). DT: Miguel Belbruno

ARGENTINA:  Valentín Grimalt; Matías Platero, Gonzalo Romero; Lucas Ordoñez y Pablo Alvarez –cinco inicial- Matías Pascual, Ezequiel Mena, Lucas Martínez, Carlos Nicolía y Constantino Acevedo (AS). DT: Josè Luis Pàez

Goles: primer tiempo: 0-1, 7’29” Pablo Alvarez (Arg);0-2, 11’20” Carlos Nicolìa (Arg); 0-3, 20’15” Ezequiel Mena (Arg). Segundo tiempo: 0-4, 21’45” Pablo Alvarez (Arg)

Àrbitros: Filippo Fronte y Joseph Selecchia

Cancha: Aldo Cantoni

Partido correspondiente al Grupo B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *