Italia vs. Portugal Quedaron en Tablas

Portugueses e italianos protagonizaron en el Cantoni un partido a la altura de un Campeonato Mundial. (crédito foto: Prensa WSG San Juan)

Otro partidazo protagonizado por potencias del hockey mundial se vivió este martes en el Cantoni, en el que azzurri y lusitanos igualaron 2-2, por la segunda fecha del Mundial Masculino en San Juan.

Ambos equipos claros en sus intenciones de ataque pero con las providencias defensivas del caso. Los portugueses, al respecto, esperaron en su mitad de cancha obligando a su rival a circular por la periferia o a tentarlo para el remate de media distancia más si a ratos enviaban a un palomero.

Al otro lado, se sabe que los italianos son maestros a la hora de las estrategias para la zaga por lo que también cerraron bien los resquicios por lo que los lusos apelaron hasta jugar desde atrás del arco itálico –la llamada Zona 7- ante lo cual el portero Ricardo Gnatta siempre estuvo atento pegado al primer palo.

En ataque, los dos conjuntos con veloces transiciones, sobre todo por las barandas para buscar el remate cruzado, la habilitación o la entrada en diagonal.

Para completar el cuadro, el accionar de ambos arqueros mostrando reacciones para cuidar sus respectivas cabañas lo que mantuvo por casi todo el primer tiempo el marcador en blanco.

Por eso, las bochas detenidas fueron claves para intentar anotar. Lo logró Italia, a través del tiro libre de Giulio Cocco –servido, curiosamente, a la portuguesa; vale decir, disparar directo desde el punto de los 7,40 metros y no salir jugando con ganchos y contraganchos- o el penal que permitió a los lusos pasar arriba apenas iniciado el complemento, gracias a Gonzalo Alves –ingresó a la pista sólo para obturar el servicio, ya que lo están cuidando tras su fuerte caída del lunes en el debut ante Francia. También lo hizo para cobrar el tiro libre luego que Italia completara la cuota de 10 faltas pero Ricardo Gnatta le contuvo el lanzamiento-.

También, los detalles que podrían definir el trámite. Así alcanzó Portugal el empate parcial 1-1, aprovechando los desajustes en la zaga azzurra tras el gol de Cocco.

Ante defensas cerradas, el nunca bien ponderado remate de distancia. Así lo entendió Francesco Compagno para establecer el parcial empate 2-2.

De esta manera, se construyó el desarrollo de este pleito que dejó a ambos conjuntos liderando el Grupo A con 4 puntos, escoltados por Francia (3) y Chile (0). Por ello, la fecha de este miércoles adquiere tamaña importancia: Portugal vs. Chile e Italia vs. Francia. Para agendarlo.

ITALIA 2-2 PORTUGAL

ITALIA:  Riccardo Gnata; Francisco Ipiñazar, Giulio Cocco; Davide Gavioli y Alessandro Verona -cinco inicial- y Federico Ambrosio, Francesco Compagno, Andrea Malagoli, Davide Banini y Leonardo Barozzi (AS). DT: Alessandro Bertolucci

PORTUGAL:  Pedro Henriques; Rafa Costa, Henrique Magalhaes; Helder Nunes y Joao Rodrigues –cinco inicial- Diogo Rafael, Telmo Pinto, Gonzalo Alves, Joao Souto y Angelo Girao (AS). DT: Renato Garrido

Goles: primer tiempo: 1-0, 21’14” Giulio Cocco (Ita); 1-1, 21’23” Henrique Magalhaes (Por). Segundo tiempo: 1-2, 0’58” Gonzalo Alves (Por) de penal; 2-2, 12’55” Francesco Compagno (Ita).

Àrbitros: Iván González y Leandro Davegno

Tarjetas azules: primer tiempo: 8’16” Francesco Compagno (Ita); 21’13” Diogo Rafael (Por)

Cancha: Aldo Cantoni

Partido correspondiente al Grupo A

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *