Caro Reinert, DT de Alemania: “Queremos Ganar Experiencia en San Juan”

Carolin Theres Reinert asumió este año la dirección técnica de la Mannschaft. (crédito foto: Prensa WSG San Juan)

(Por Charles Urrutia, corresponsal de Patines y Chuecas en Alemania) Carolin Theres Reinert es todo un nombre en el hockey alemán. Arquera del Germania Herringen, custodiando la cabaña de la Mannschaft alcanzó el título europeo en 2007, además de dos bronces continentales en 2009 y 2011. También, integró el representativo teutón en el tercer puesto obtenido en los World Roller Games de Nanjing, hace cinco años.

Desde este año tiene a su cargo la dirección técnica de la Selección Alemana Femenina, en un período de renovación de la misma. Por de pronto, ya está en los Cuartos de Final tras dejar buena impresión por el juego que sus dirigidas han mostrado en el rectángulo de la UPCN.

-Como entrenadora y ex portera de la selección Alemana, ¡qué impresión tienes de San Juan, la Catedral del Hockey Mundial donde estás en estos momentos?

“Es una alegría gigante. El ambiente en el Aldo Cantoni es único, lo que no he visto en ningún otro lugar. Los argentinos aman el hockey en patines y lo demuestran en cada partido con sus selecciones. Eso es único e increíble”.

-¿Cuáles son las metas que se propuso la selección al viajar a este mundial en San Juan?

“El año pasado hubo un gran cambio en nuestra Mannschaft. Muchas de las jugadoras con gran experiencia, como lo fueron Maren Wicherdt y Christina Klein, renunciaron a la Selección dejando el camino abierto para una nueva generación. Como verán, nuestro equipo está formado con jugadoras jóvenes, de las cuales seis de ellas participan por primera vez en un torneo de esta envergadura como lo es un Mundial.

“Nuestra meta es ganar experiencia, pero pensamos que el tercer lugar en nuestro grupo es posible de lograr. Con el triunfo ante Colombia pusimos la primera piedra para alcanzarla. Veremos juego tras juego que es para nosotros posible”.

En sus labores técnicas, Cato Reinert comparte labores con Janis Reinert. (crédito foto: Prensa WSG San Juan)

-La victoria sobre Colombia dejó una buena impresión. ¿Eso ayudará a que Alemania llegue lejos en este Mundial?

“Contra Colombia tuvimos un muy buen comienzo, pudimos llevar a cabo lo que habíamos entrenado. Eso fue muy importante y da confianza para los siguientes encuentros. En el equipo hay bastante calidad, pero en esta ocasión no alcanza para una medalla”.

-El hockey en Alemania pasa por una gran crisis, debido a la pandemia. ¿Crees que, a pesar de eso, hay futuro para la actividad?

“El hockey alemán tenía ya antes de la pandemia problemas, los cuales se agravaron con ese tema del Covid. Pero actualmente está sucediendo un proceso positivo de desarrollo en la Federación, donde por ejemplo se está intentando reactivar a los ex clubes. También, se trata de entusiasmar a pequeños para que practiquen el hockey como así también difundir nuestro deporte en patines.

“Desde la pandemia existen programas gratis de desarrollo para entrenadores y, en forma especial, en hockey en patines. Dicho programa tiene una positiva resonancia. Pero será muy difícil mantener un gran nivel en el hockey alemán, pero los proyectos existen y están enfocados para lograr ese nivel. 

“Desgraciadamente, el desarrollo en el hockey europeo de las Federaciones ‘grandes’ no son siempre positivas para las Federaciones pequeñas, como lo son Alemania, Austria, Inglaterra y Suiza. Muchas de sus exigencias son para nosotros imposibles de realizar. A pesar de todo ello, estoy segura que habrá hockey en Alemania”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *