Con los títulos de Glober de San Juan, en la categoría +40; y Malbec de Mendoza, en +50 finalizó este domingo, en la pista Marcelo García de Pocito, la segunda edición de la cita que reunió a clubes del hockey veteranos representantes de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Estados Unidos y Portugal. En la final de +40, Glober superó por 6-3 a Syrah; mientras que en +50 Malbec también superó a Syrah en la definición por 3-2.
+40. En el tema específico del estamento de los mayores de 40, el tercer puesto fue para Granate Hispano que derrotó a Estudiantil San Miguel por 5-2. Partido en el que se cuestionó el desempeño de los dos árbitros argentinos a cargo del pleito, por los roces entre los jugadores donde el principal damnificado fue Manuel Mateucci tras un golpe de stick en el rostro.
Atención en esos detalles debe tener la Agrupación Panamericana de Hockey Master para los futuros torneos, considerando que también restaban presentes en el encuentro sanjuanino dos árbitros chilenos (Luis Reyes y Claudio Carrillo), de quienes uno de ellos podría haber compartido labores con el colega trasandino garantizando el equilibrio necesario en los partidos definitorios. Se trata de una observación constructiva, considerando que los Master están creciendo superlativamente dando cátedra en cuanto organización.
En este eslabón también participaron, por el hockey chileno, Llano Master, que accedió hasta los Cuartos de Final de la Copa de Oro; Huachipato, que obtuvo la Copa de Plata tras superar en la correspondiente final a los portugueses de Alenquer por 4-3; y Academia, que se ubicó entre los ocho mejores, también, de la Copa de Plata.
+50. En el estamento de los mayores de 50, Cobresal cruzó la frontera de regreso a nuestro país con la Copa de Plata, al superar en definición a penales a León Prado.
En esta categoría también participó Rhinos PAC, del que hay que elogiar el hecho que invitaron a San Juan, para ser parte de su delegación, a uno de los grandes hockistas chilenos de la historia, Sandro Pifferi. Sólo los Master pueden lograr todo esto, juntar generaciones y respetar a los ancestros que lucieron con sus patines y su chueca.