Doblete de Malbec en el Vendimia Master Que Dejó la Vara Alta

Malbec y Granates posan cuando ya las finales eran historia. La expresión hockística de ambos elencos, sumando a la organización propiamente tal, confirmaron que el Torneo Vendimia Master es, hoy por hoy, uno de los más importantes y tradicionales de la categoría.

El conjunto anfitrión se adjudicó la doble corona de la décima edición del Torneo Internacional Vendimia Master, que se disputó este fin de semana en las pistas de los clubes Impsa y Petroleros, en Mendoza. En la categoría +40, los locales se impusieron por 6-4 a Granate de San Juan: mientras que en +50 los mendocinos superaron al mismo rival por 5-0.

Sin embargo, más allá de lo estrictamente deportivo, es dable de destacar lo que dejó esta cita hockística, el crecimiento superlativo que ha tenido desde sus comienzos en 2014. Porque de un sencillo encuentro en formato de hexagonal, en esta ocasión se convocó a 28 equipos en dos categorías -16 en +40 y 12 en +50-, provenientes de Argentina, Chile y Estados Unidos.

Tanta convocatoria, que derivó en jornadas un tanto extensas, llevó a Fabio Falco, coordinador del certamen, a señalar que “a partir del próximo año debemos agregar un día más de competencia” para no terminar muy tarde y no desgastar, por ejemplo, al cuerpo arbitral que en esta ocasión estuvo integrado por los chilenos Luis Reyes y Claudio Carrillo más los trasandinos Claudio Gil, Horacio Hernando y Marcos Riega.

Destacar también, el hecho, de que la organización contaba con un Plan B para determinadas situaciones. Sobre todo, el clima. El jueves la jornada se suspendió por media hora debido a una repentina garúa cuando faltaban aún tres partidos por disputarse. Pero el sábado, cuando se iniciaban las semifinales se desató un aguacero que derivó en que todos los participantes se trasladaran hasta las instalaciones del club Petroleros para jugar las finales en la pista de su gimnasio techado… destinado en exclusiva para el hockey –instalaciones que también cuentan con gimnasios para el patinaje artístico, para el vóleibol, para el básquetbol, para la natación además de una cancha de hockey-césped. Qué lejos estamos aquí en Chile para que un club cuente con algo similar…-

Expresiones de hockey. El tema es que esta edición consolidó al Vendimia Master, como uno de los fijos y más importantes en la agenda anual del hockey master. No sólo en lo organizativo, sino que también en la calidad de los equipos participantes, cada uno con su correspondiente expresión de hockey.

Comenzando por los finalistas Malbec y Granate, encarnadores de un hockey muy bien jugado y vistoso, tanto a nivel de conjunto como individual reflejado en Oscar Chupa Oviedo, un travieso en el manejo del stick cuando se asomaba en el área rival.

Desde San Juan llegaron Loma Negra –de juego fluido y un estado físico para poder protagonizar marcación al hombre-, Indios Cuyanos –traslado rápido de la bocha, con trazos largos y remates de media distancia- , Olimpia –semifinalista en las dos categorías- Syrah –fijo en las competencias internacionales masters- y Arpones –otro de máxima expresión de la Escuela Sanjuanina, protagonizó con Granate quizás el mejor partido del campeonato- aportando tambièn con lo suyo.

Desde la provincia de Buenos Aires los representativos de Copello, Vélez Sarsfield, Estudiantil Porteño, Huracán de Tres Arroyos. Avellaneda, Sindicato de Cassinos de Mar del Plata y Sindicato de Tres Arroyos reafirmaron el tradicional juego de conjunto de los porteños. Tal como Petroleros de Mendoza, cuyos jugadores fueron los mejores anfitriones en su feudo en la jornada de clausura.

Malbec y Llano posan tras el término de su partido del viernes… que terminó pasada la 1 de la madrigada del sábado, por lo extenso de la jornada. Aún así, el entusiasmo de los masters no decayó. “Qué locura hockística” escribió al respecto Ignacio Moya, defensor de Llano.

Desde Norteamérica, United Florida reafirmó su juego pragmático con las salidas en velocidad de sus referentes ofensivos. Además de cursar las invitaciones para lo que será la quinta versión de la America’s Cup, en Florida, a fines de octubre venidero con la presencia confirmada del FC Barcelona.

Y desde este lado de la cordillera, Cobresal –semifinalista en +40-, Estudiantil San Miguel –con rendimiento invicto, pero que por su caída ante Olimpia en la definición de tiros libres no pudo acceder a la ronda de los cuatro mejores-, Huachipato, León Prado, San Jorge, Bata y Llano confirmaron el buen nivel que se luce en la Liga local.

Todo lo anterior conforma la ecuación perfecta: acertada organización más buenos equipos, que saben jugar hockey. Ecuación que, tal como ya se esbozó, puso al Torneo Internacional Vendimia de Mendoza entre los más importantes del hockey master a nivel continental. La vara quedó alta…

Un comentario sobre «Doblete de Malbec en el Vendimia Master Que Dejó la Vara Alta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *