Estos Son Todos los Equipos Que Jugarán el Apertura del Hockey Capitalino

León Prado (en la foto, el conjunto adulto que jugó el torneo Cecilio Velásquez, en febrero último) es uno de los tres clubes que presenta equipos en todas las categorías del Apertura.

A horas de que comience la 74ª temporada del hockey metropolitano, los catorce clubes están ajustando las últimas piezas para lo que será el Torneo de Apertura que, considerando a las quince categorías -tres de ellas, formativas- que darán forma al certamen, incluirá a 153 equipos en total.

De los conjuntos inscritos, las instituciones Bata, Independiente La Florida y León Prado presentarán elencos en todas las series de este campeonato.

Dato importante es lo que se avizora en las categorías menores, la base de la pirámide porque de 27 elencos que se anotaron el año pasado en las categorías de los equipos mixtos, para este 2023 el índice subió a 33 gracias a que en la Sub 9 y Sub 10 se incrementó el número de equipos. Por lo menos, en este ítem hay un avance considerando la lenta recuperación que habrá en las llamadas fuerzas básicas tras la pandemia. Imperativo será que todos los clubes incrementen sus trabajos de difusión para continuar recibiendo a potenciales nuevos exponentes de la disciplina.

En el Femenino, mientras tanto, tal como en la anterior pasada se anotaron 52 elencos siendo las categorías Sub 13, Sub 15 y Adulta las de mayor rating en la competencia. En el Masculino, en tanto, también se mantiene el total de 68 quintetos que se presentaron en la temporada anterior.

Vale recordar que el Apertura se disputará con una Primera Fase en donde los participantes, en cada categoría, se enfrentarán bajo el formato del todos contra todos. Tras ello, los ocho mejor ubicados se alinearán en llaves eliminatorias para disputar Cuartos de Final, Semifinales y Final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *