De manera silenciosa, el joven arquero de 18 años a principios de este 2023 cruzó la cordillera para enrolarse en el Maipú Giol de Mendoza, donde su estadía se hizo más grata gracias al apoyo de la familia Palazo que lo adoptó como un hijo más. Importantes también en su estadía en el cuadro Bodeguero fueron los técnicos Gustavo Giunta y Bruno Colucci.
Cuando comenzaba a afirmarse en el elenco maipucino, en menos de un año, Benjamín Trecic Madrid, dio un nuevo giro en su nóvel carrera. Hace poco más de dos semanas no retornó a Argentina porque enfiló a su nuevo destino, España, para enrolarse en el CP Las Rozas de Madrid.
“Todo parte cuando vuelvo a Chile para hacer unos trámites para mi visa y estadía en Argentina, definitivamente. En eso estaba cuando en un entrenamiento se acercaron Rodrigo Quintanilla y Rodolfo Oyola, los entrenadores de Internacional Lo Espejo, para preguntarme si me gustaría aceptar una propuesta de un club en España que estaba buscando a un portero para la categoría Junior con la opción de también jugar en la OK Liga Bronce Sur. Al día siguiente les comenté que aceptaba la posibilidad y se comunicó conmigo el presidente de Las Rozas para charlar sobre la propuesta que había” comenta el Benja a Patines y Chuecas.
La diferencia entre la vecina provincia y la capital española la notó de inmediato el ex Patín Vilanova. “Ha sido un poco fuerte el cambio desde Mendoza a Madrid, por la adaptación en sí y por la nueva forma de jugar de mis compañeros. A pesar de eso, tengo el apoyo de todos en el club, del presidente y entrenador que me hace uno más del grupo” señala, para agregar que “además de jugar también tengo que estudiar. Está la posibilidad de una carrera universitaria tras terminar mi último año de colegio porque no alcancé en Argentina”.
En lo netamente deportivo, Benjamín Trecic está jugando “en mi categoría. Dependiendo de mi desempeño estará la posibilidad de pelear un puesto en la OK Liga, ya que tienen a los dos porteros que son titulares (los españoles Iván Merinero y David Plaza). Pero a pesar de eso, si me ven con el nivel que le gusta al entrenador, me subirían”.
En el tema técnico bajo los parantes, el mundialista juvenil especificó que “puedo mejorar muchos cosas aun, pero más que todo podrían ser algunas posiciones o jugadas rápidas que se generan durante el juego. Posiciones de palo a palo más rápidas o la posición cuando eluden porque aquí en España son muy de pasar la pelota entre los patines o hacer lujos para marcar goles”.
En esta nueva experiencia en su derrotero hockístico, Trecic ya está jugando con las variantes en las reglas del juego, que se aplicarán en esta parte del mundo a partir del 1 de enero venidero.
“Acá ya están aplicando los cambios en el reglamento, así que ahora los árbitros usan el silbato para indicar el inicio de un cobro. Eso es algo a lo que aún no me acostumbro, prefería el sistema antiguo. Lo he conversado esto con otros arqueros y algunos les acomoda y a otros, simplemente, no”, confidenció.
Finalmente, Benja Trecic tiene claro lo que pretende. “Mis proyecciones son poder llegar a la OK Liga y poder salir campeón en algún campeonato español o en la competencia que haya donde, por supuesto, daré lo mejor para poder lograrlo y seguí adelante con el club. Pero hasta el momento estoy conforme aquí en Madrid, en donde me gustaría destacar con las Rozas. Y si puedo seguír en España me gustaría quedarme acá, ya que es lo que siempre he querido al igual que jugar la OK Liga. Me gustaría quedarme acá por largo tiempo para seguir mejorando y creciendo”, concluyó.
Grande benja!!!
Todo el exito en este nuevo capitulo.
De aquí del Internacional Lo Espejo te mandamos toda la buena energia
Ayanai, vero y yo!
Te qeremos locoo!
#QueLindoEsSerDelInter