Avanza la cuenta regresiva para el stickazo inicial de la Copa Intercontinental con sede en San Juan. Mientras se realizan los últimos ajustes, algunas y algunos de quienes darán forma a este Mundial de Clubes expresaron sus sensaciones a nuestro sitio asociado rh-news.net a minutos de ingresar al parqué del Aldo Cantoni.
Por ejemplo, Aina Florenza, la goleadora del HC Palau que debutará en el certamen comentó que “las expectativas que tenemos son las de intentar llegar a la final e intentar ganarla. Tenemos las expectativas muy altas, queremos ganarlo todo, pero claro que no será fácil. Queremos combatir con el rival que se nos ponga”. La delantera se refirió, también, a una potencial nueva final con su némesis hockístico, el Telecable Gijón. “El Telecable es un equipo muy potente y es un posible finalista. Creo que puede ser una final, pero también puede ser una final de argentino contra argentino. Pero no se puede predecir algo, porque es todo a un partido y pueden pasar muchas cosas”, concluyó.
Quien enfrentará a Florenza y sus compañeras en la jornada del sábado será Valentina Fernández, una de las emblemas de Andes Talleres de Mendoza. “Estamos con muchas ganas de jugar ya. Hemos hecho una gran y larga preparación para hacer un gran papel y hacia ese sueño vamos. Sobre el Palau, tenemos la posibilidad de ver todos sus partidos porque allá (en España) se filman todos. Acá, al filmarse sólo algunos, no tienen esa posibilidad. Por eso tenemos bien visto a los rivales y esperamos cumplir con lo preparado. Queremos jugar ya”, sintetizó.
Quien estará en el estreno de este viernes será Sara Roces, estandarte del Telecable que se medirá con Aberestain. Sobre las Naranjas de Pocito, la hispana manifestó que “no lo conocemos mucho porque es un equipo joven. Conocemos a Mili Carrera, que fue compañera nuestra y tenemos muchas ganas de verla, y a Anabella Flores”. Sobre los objetivos para esta Copa Intercontinental, expuso que “venimos de hacer una temporada espectacular el año pasado, y si ganamos el título este fin de semana vamos a sumar seis títulos consecutivos. Queremos seguir haciendo historia”.
Motivación. Los que expresaron tener motivaciones extras fueron los varones, como el eterno Carlos López, quien jugará la Copa vistiendo la camiseta de su equipo de siempre, Unión Vecinal Trinidad. “Creo que este es el único campeonato que me faltaba jugar con mi club de toda mi vida, era jugar una Intercontinental. Así que retirarme jugando la Intercontinental con mi club es una experiencia que va a ser única y que seguramente va a quedar en el recuerdo para siempre”, comentó el bicampeón mundial.
Agregó que “las expectativas son de disfrutar, de aprovechar que esta Copa no se juega todos los días y menos contra un rival como uno de los grandes del hockey mundial como lo es el Barcelona. Esto es tanto a nivel grupal como individual, creo que lo que tenemos que hacer es disfrutar del momento”.
El que está disfrutando el momento, justamente, es Lucas Tabarelli, refuerzo desde Olimpia para Lomas de Rivadavia. “Jugar la Copa Internacional será una experiencia única donde nos enfrentamos con los dos mejores equipos a nivel mundial. Significa un sueño para mí, ya que en 2018 fui de espectador y sentía una gran ilusión de poder jugarla algún día. Gracias a Dios hoy tengo la chance de poder jugarla y cumplirlo. Además que jugar en San Juan es un plus por lo que es la cuna del hockey a nivel mundial y estar con nuestra gente en nuestro estadio es un privilegio. Esperamos estar a la altura de tamaño desafío” concluyó el goleador.