
El sábado recién pasado, quien es una de las mejores arqueras del mundo sumó un nuevo blasón a su carrera deportiva. Porque Fernanda Hidalgo continúa escribiendo exitosos capítulos en su libro del Telecable Gijón al alcanzar, por tercera vez, el título supremo de la OK Liga.
Se trata de su tercera corona en la competencia española, que se suman a las que anotó con el CP Manlleu (2019-20) y, posteriormente, con el representativo asturiano (2022-23). Son esos los emblemas de su palmarés que incluye, también cuidando los parantes gijoneses, la Euroliga, la Copa Intercontinental, Supercopa Española y la Copa de la Reina.
Cuando las celebraciones por el nuevo logro ya han tomado un remanso, Fernanda Hidalgo comenta a Patines y Chuecas que “para mí es un título que significa mucho, porque siempre tuve como objetivo ganar la Liga Regular -que fue antes de que implementaran los playoff-. Y digamos que la había ganado con Manlleu, pero justamente en el año de pandemia por lo que éste era un título que sentía que tenía pendiente y me hace muy feliz conseguirlo”.
Con ya cuatro certámenes cuidando la cabaña asturiana, Fer Hidalgo mantiene la sencillez que la caracteriza cuando se le consulta si que con todo lo que ha ganado se siente, de manera indiscutible, como una referente del club. “No es algo que piense constantemente, pero sí me siento como una parte importante del equipo” señala al respecto.

En una rápida evaluación de lo que ha sido la presente temporada en la competencia hispana, la arquera comenta que “creo que llevamos un buen año, donde nos hemos sentido bien compitiendo con Tasha (Natasha Lee) al mando. Fue una pena no conseguir la Copa de Europa por tan poco, pero el deporte es así y lo importante es saber que competimos hasta el final. Ahora se ratifica consiguiendo la Liga siendo el equipo más regular durante esta temporada”.
¿Qué se viene en lo inmediato? “Ahora nos queda la última jornada de Liga y luego la semana siguiente la Copa de la Reina, donde tenemos en juego otro título. Por eso, aún estamos centradas en eso a pesar de que ya ganamos la Liga”.
A nivel personal, en todo caso, Fernanda prefiere dejar fluir en lo que serán las próximas estaciones de su carrera deportiva. “Por ahora no tengo muy claro cómo proyecto mi futuro a largo plazo, pero sé que por ahora seguiré ligada al hockey”.
En la reflexión final, define que “a nivel de club en España ya conseguí todo. Siento que queda esa espinita de conseguir llegar a una final a nivel de Selección Nacional. Sé que es algo difícil porque el nivel cada vez es más alto, pero a pesar de eso estoy contenta con lo que he conseguido con la Selección hasta ahora”, concluye.
Fernanda Hidalgo, la mejor arquera chilena del hockey-patín. La vitrina que exhibe sus logros confirma aquello.