
Es la gran incógnita y, a priori, la Cenicienta del próximo Mundial de Clubes. Sus propios hockistas están conscientes de aquello, por lo que su competición en San Juan sólo les significará ganancia para el desarrollo de este club con poco más de una década de hockey-patín.
El representativo melburnian llegará a la vecina provincia con el atenuante de ser el representante de Oceanía y Asia. También, por los logros que ha obtenido en la zona en los últimos dos lustros con una expresión de hockey que mezcla el talento local con el aporte de residentes para alcanzar, a través de esa amalgama, un rendimiento que pueda dar que hablar.
Reseña. En su doce años de historia, el Melbourne RHC ha sido considerado como el club de hockey sobre patines más exitoso de Australia y, posiblemente, el más fuerte del sector del Asia Pacífico. De hecho, es el vigente campeón en el país-continente, además de mantener constante competencia en su Estado natal de Victoria donde enfrenta al Warrnambool RHC, Mordialloc RHC, Lilydale Lions RHC y Carrum Downs Crocodiles RHC.
Paralelamente, se ha transformado en el último tiempo en una importante cantera para las Selecciones Australianas tanto Juvenil como Absoluta de cara a sus compromisos continentales y mundiales. Esto, debido a una política institucional donde uno de sus principales ítems es el scouting para reclutar jóvenes talentos surgidos en el mencionado Estado.
Además, mantiene una constante presencia en torneos internacionales y fomenta el intercambio de jugadores o colaboraciones con entrenadores. Valor agregado es el que muestra que también el MRHC ha desempeñado un papel fundamental en el apoyo al crecimiento de la disciplina más allá de sus propias filas.
El club ha contribuido activamente al desarrollo de jugadores a través de otros clubes locales, compartiendo su experiencia a través de charlas con directores técnicos, organizando sesiones de entrenamiento conjuntas y fomentando un espíritu de colaboración dentro de la comunidad del hockey estatal victoriano. Estas iniciativas han elevado el estándar de la competencia.

Equipo. El representativo oceánico-asiático contará en San Juan con la base que le ha permitido éxitos en el último tiempo. Comenzando con el arquero Gerardo Vergara-Cortés, chileno de nacimiento que incluso alineó en el St. Mary Joseph y formó parte de los selectivos juveniles en 2007.
Junto al guardavallas, los hermanos Will y Oscar Hoey, de 20 y 17 años de edad respectivamente. Ambos considerados los valores a futuro del hockey australiano, hijos del entrenador Stephan Hoey, uno de los referentes históricos de la actividad en el país oceánico.
Finalmente, su actual emblema es Cameron Boehm, capitán histórico del representativo aussie en torneos internacionales entre 2006 y 2019.

