PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Campeones del Mañana: Habemus Campeones

Con la presencia de la familia de Mauricio Lermanda Tixi y de autoridades comunales, finalizó este domingo en la cancha que lleva el nombre del recordado seleccionado Sub 20, en La Cisterna, la primera versión del Torneo Campeones del Mañana-Mauricio Lermanda Tixi.

Se trató de una extensa jornada de diez partidos con las correspondientes definiciones en cinco categorías, tanto de tercer lugar como los dueños de los títulos. También hubo encuentros en serie Iniciados -integrada por pequeños que recién se inician en la práctica de los patines y chuecas-, una de las que mayor importancia tiene para los organizadores de esta cita ya que se trata del futuro a largo plazo de nuestro hockey patín.

La ocasión sirvió para rendir un homenaje para Mauricio Lermanda Tixi, cuyo legado como deportista y persona, en la labor que cumplió como subteniente de Carabineros, es una de las motivaciones de este certamen.

También destacar el hecho que aparte de contar con la participación de representativos capitalinos –como el anfitrión HC San Jorge, Rhinos PAC, Murialdo de Recoleta, San Pablo Misionero de San Bernardo, American British de La Florida y St. Louis de Maipú- se contó con el aporte de los equipo de provincia. En específico, Camuvi de Viña del Mar, Pepey de Rancagua y Huachipato de Talcahuano. Digno de destacar el caso de los acereros, cuya delegación –cada vez que estaba programado jugar- salía desde la Octava Región el sábado a las 4 de la madrugada para recorrer más de 550 kilómetros para estar a las 11 de la mañana en La Cisterna. Y retornaba al día siguiente, cerca de las 15 horas. Aplausos para por el esfuerzo de toda la familia usinera.

Y aplausos también para el club organizador, HC San Jorge de La Cisterna, que en casi dos años de labores logró concretar este campeonato que ya anuncia su segunda edición para el próximo año. El objetivo es convocar a más clubes no federados, para continuar con la difusión del hockey-patín sobre todo entre los más pequeños.

De esta manera, la galería del Campeones del Mañana-Mauricio Lermanda Tixi es la siguiente: Categoría 17 años: El trofeo fue para Pepey, que durante todo el certamen lució invicto. En la final de este domingo doblegó por 4-2 a HC San Jorge. Integraron el equipo campeón Michael Paredes, Yerko Paredes, Cristián Tori, Luciano Rouxel, Sebastián Avilés y Tomás Avila. El podio lo completó Murialdo A, que dio cuenta de Murialdo B por 3-1.

Categoría 13 años: El blasón fue para Huachipato, que superó en la instancia suprema a HC San Jorge por 4-1. Formaron en el campeón la arquero Vania Gaete más Cristián Rivera, Benjamín Tapia, Martín Sotolichio, Rodrigo Pedreros, Martina Cuevas, Nicolás Fernández, Matías Quijón y Germán Pantoja. La tercera posición fue para Pepey, que venció 1-0 a Rhinos PAC.

Categoría 11 años: Huachipato se llevó los honores tras ganar a HC San Jorge por 8-4. Formaron en el cuadro acerero los porteros Rafaela Tapia y Joaquín Aburto, más Benjamín Tapia, Cristián Rivera, Martín Sotolichio, Antonia Vilche, Agustín Quijón, Vicente Castro y Belén Morales. El tercer puesto fue para Murialdo, que en un infartante duelo venció 1-0 a Murialdo con anotación de Marlys Morales cuando sólo restaban 21 segundos para el final del encuentro.

Categoría 9 años: HC San Jorge, en el mejor partido del día, se llevó el máximo honor al vencer por 3-2 a Huachipato. Integran el elenco de las Pequeñas Amazonas y Pequeños Espartanos la portero Sofía Rudolph más Fernanda Herrera, Edith Monge, Antonia Olivares, Martina Becerra, María José Lemmermann, Catalina Córdova, Renato Calfuñir y Mateo Vera. El tercer puesto fue para Pepey, al vencer por 2-0 a Murialdo.

Categoría 7 años: El anfitrión HC San Jorge levantó la copa, tras imponerse a Rhinos PAC por 7-0. El plantel campeón lo forman Martina Poblete, Rafaela Pezoa, Florencia Lara, Maite Villaseca y Moisés Campos. La tercera colocación fue para Pepey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: