PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Seniors de Huachipato: “Hemos Trascendido Internacionalmente”

En verdaderas alfombras de parqué ha estado jugando Huachipato en su estancia en Portugal. (Foto gentileza Santiago Pereira)

La mejor de las experiencias, a juicio de sus propios jugadores, está viviendo el representativo acerero en su gira por Portugal. “Después de 17 horas de viaje llegamos a Cascais el jueves a las 20 horas. Y a las 22.45 estábamos jugando con el Stuart Massamá. Los lusitanos son muy cariñosos y amigables, además que el lenguaje del hockey es impresionante. Compartimos las experiencias de nuestra pasión en un idioma distinto, pero que a través de este deporte se hace súper entendible” comenta Santiago Pereira desde Europa, en exclusiva para Patines y Chuecas.

“Es más, hay un equipo de Madrid que quiere jugar con nosotros antes de retornar a Chile. Nuestro nombre, Huachipato, ha trascendido internacionalmente” agrega el goleador usinero.

Con relación a los partidos que han jugado, el debut fue ante el Massamá, con el que cayeron 10-6. “Es un equipo muy bueno, va segundo en su Liga con un promedio de edad de 43 años. De hecho, tienen a tres jugadores que hasta hace poco alineaban en la Liga de Honor lusitana. Tienen un juego disciplinado y tácticamente cien por ciento. Y tienen a Nuno Costa en su formación, un jugadorazo. Además que el partido lo disputamos en una cancha de parqué con medidas de 44 por 22” sigue contando el popular Chago.

Posteriormente, el turno fue ante el Amadora con el que se perdió 7-5 tras igualar sin goles el primer tiempo. “Fue un partido aguerrido, ya que son jugadores fuertes pero no mal intencionados. Es que los portugueses mantienen aquello de un buenísimo dominio del stick y la bocha. Su cancha también era de madera, de 40 por 20” agrega el delantero quien especifica que “somos el equipo más longevo, pero eso no es ninguna limitante para divertirnos jugando”.

Finalmente, ¿algo que quede en el tintero? “Sí, hay muchos veedores que están reclutando figuras con futuro. Ojalá, eso no nos perjudique a la hora de jugar” señala entre risas Santiago Pereira.

Los muchachos de Huachipato en Portugal. Arriba, de izq a der: Jorge Yáñez, Sergio Sangüeza, Santiago Pereira y Mariano Felipe. Abajo: Sótero Riquelme y Ricardo Victoriano. (Foto gentileza Santiago Pereira)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: