PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Huachipato También Jugará en España

“Lo más destacable es la camaradería de todos los equipos con los que hemos jugado”, señalan los acereros. En la foto, con sus nuevos amigos de Alcobacenses de Alcobaca y Turquel. (Foto gentileza Santiago Pereira)

Los seniors acereros, gracias a sus presentaciones en Portugal, agregaron una nueva fecha a su histórica agenda. “Mañana viernes nos trasladaremos a Madrid para jugar con el Alcalá. Y de ahí nos vamos hasta Barcelona para ver el partido entre los blaugranas y el Vendrell. Tras eso, el domingo iniciamos el retorno a Chile” señala, como siempre en exclusiva para Patines y Chuecas, el delantero siderúrgico Santiago Pereira.

Lo anterior sólo corona las buenas presentaciones que los chilenos han tenido en las canchas lusitanas. “Como te conté, anteriormente, hemos tenido mucha actividad. El lunes pasamos a Fátima, que fue especial para nosotros, y también por Nazaré, una playa donde se pueden apreciar olas gigantes. Después tuvimos dos partidos. El primero, con el Alcobacenses de Alcobaca, al que vencimos por 5-4. Fue un pleito áspero, ellos tienen jugadores muy fuertes con una pegada a la bola muy potente. Además que tenían un hockista muy habilidoso, Diogo”. puntualiza el popular Chago.

“Después enfrentamos al Turquel. Ganamos 6-4, en un partidazo de nuestros porteros (Ricardo Victoriano y Sótero Riquelme)  y el destape del goleador Sergio Sangüeza, quien marcó tres tantos” agrega Pereira.

El martes fue el turno con el Parede FC, “donde juega el famoso ex seleccionado portugués  y ex del Benfica, Filipe Graidao, un jugadorazo de 41 años. De hecho, nos anotó dos goles espectaculares. Ese lance lo perdimos 10-7”.

En la interna de Huachipato sólo hay optimismo por lo hecho en Europa. “Se está cumpliendo nuestro objetivo de aprender de los mejores”, señalan, orgullosos, los siderúrgicos. (Foto gentileza Santiago Pereira)

Y el miércoles, nuevamente ante el AJ Salesiana, “nuestro anfitrión en esta gira ya que es el equipo del dueño de Jet Roller System. Ganamos 8-4, dejando una muy buena impresión con nuestro juego. Mejoramos mucho en lo defensivo como también en el ataque. Tuvimos mejor toque, más pensado y no tan alocado. Eso no deja muy contentos, de que los padres de esta cuna maravillosa del hockey nos elogien. Con eso, se está cumpliendo nuestro objetivo de aprender de los mejores”.

Ahora bien, mientras preparan el equipaje para el traslado hasta Madrid, Santiago Pereira entrega una información importante para el hockey senior chileno. “Lo más destacable es la camaradería de todos los equipos con los que hemos jugado. Hay dos quintetos que estarían dispuestos a asistir a nuestro Mundialito, en noviembre. Estos datos se los llevo al Comité Organizador”. Es más, “es posible que Diogo, el astro del Alcobacenses de Alcobaca, también viaje a nuestro país en noviembre”

¿Y qué pasa con el tercer tiempo, después de cada partido? “Son muy buenos, ya que terminados los partidos nos han invitado dos clubes a cenar”, concluye Santiago Pereira.

Tras hacer historia en Portugal, los muchachos acereros preparan su equipaje hacia España. En la foto, de izq a der: Mariano Felipe, Sótero Riquelme, Sergio Sangüeza, Ricardo Victoriano, Santiago Pereira y Jorge Yáñez. (Foto gentileza Santiago Pereira)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 54 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: