PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Felipe Castro, el Cuarto Chileno en la Euroliga

Felipe Castro ya fue presentado en el HC Quevert, esperando su debut en la Euroliga.

Este domingo 2 de septiembre, en la ciudad italiana de Correggio, se realizará el sorteo de los cuatro grupos que darán forma a la 54° versión de la Copa Europea de Clubes, rebautizada a partir de esta temporada como Euroliga.

En dicho certamen habrá presencia chilena, toda vez que Felipe Castro formará parte del campeón francés, HC Quevert. El Pipe arribó al representativo bretón tras su campaña, la temporada pasada, en el PA Créhen.

Su presencia en el principal torneo europeo a nivel de clubes le significa al capitán de la Selección Chilena ser el cuarto compatriota que interviene en ese escenario. El primero fue Osvaldo Rodríguez, quien en la temporada 1985/86 accedió, vistiendo la camiseta azul del Novara italiano, hasta la final donde no pudo ante los portugueses del Porto cayendo 5-3 y 7-5.

Poco más de dos décadas después, los hermanos Armando y Felipe Quintanilla integraron los planteles del Reus Deportiu en las ediciones de esta cita hockística disputadas entre 2009/10 y 2011/12. De hecho, en la versión de 2010/11, en la final donde se impuso el HC Liceo al equipo catalán, el actual portero de Sagu ingresó en el segundo tiempo tras una tarjeta azul mostrada al titular Guillem Trabal.

Sistema de Campeonato. Con el HC Quevert, Felipe Castro jugará la primera fase donde los 16 clasificados serán ubicados en cuatro grupos con cuatro equipos cada serie. Las fechas de partidos en esta etapa inicial son el 20 de octubre, 17 de noviembre, 1 de diciembre, 19 de enero, 16 de febrero y 6 de marzo.

Los dos primeros de cada grupo formarán las cuatro llaves de Cuartos de Final, que se disputarán el 23 de marzo y 6 de abril próximos. Y los ganadores de cada pareja darán forma a la Final de los Cuatro de la Euroliga, que se disputará en una sede a definir los días 11 y 12 de mayo de 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: