PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Copa Intercontinental: Concepción PC Clasificado

Esta semifinal de la Copa Intercontinental Femenina enfrentó a dos de las mejores del mundo: Luciana Agudo y Marlene Sousa. (crédito foto: Rochelle Ciuti, especial para Patines y Chuecas)

En el segundo día del principal certamen hockístico de clubes, en su categoría femenina, el representativo argentino venció 4-3 a SL Benfica de Portugal accediendo a la definición suprema en el partido disputado en el Aldo Cantoni de San Juan.

A grandes rasgos, en los lapsos iniciales Concepción le cedió la iniciativa a su rival, que también optó por esperar lo que hiciera el rival. De esta manera, el partido a ratos se tornó muy conservador al no haber sorpresas o salidas de libreto –incluida alguna de Marlen Sousa y Luciana Agudo, dos de las mejores hockistas del mundo en la actualidad-.

De hecho, los goles en el primer tiempo de parte de las de Villa Mallea surgieron de un remate de distancia –en el segundo, Luchi Agudo desvió con una fineza-, mientas que el de las Águilas surgió de una demostración de conjunto llevando a la arquera al primer palo quien quedó entregada al centro y a la volea de…

Amén de que era una de las semifinales de la versión femenina de la Copa Intercontinental, tenía el atractivo de que estaban frente a frente las ya mencionadas Agudo y Sousa. De acuerdo a lo visto en el parqué sanjuanino, la argentina tenía más equipo para concretar las estrategias establecidas; mientras que en el cuadro lisboeta había Marlendependencia ya que sus compañeras esperaban alguna inspiración de su referente para llevar peligro hasta la última zona azul.

En el complemento, esto último se reafirmó ya que la pequeña portuguesa tomaba la pelota e intentaba gambetear para jugarse la personal para rematar a puerta o entregar la asistencia; mientras que la sanjuanina formaba parte de un andamiaje, como salir con bocha dominada y buscar la triangulación con Florencia Felamuni quien entraba libre por el centro –así marcó el cuarto del Azul-.

Sim embargo esas diferencias desaparecieron cuando las lusitanas se acordaron que eran equipo, y comenzaron a protagonizar bloqueos, pases en diagonal o la búsqueda del centro. Así, a falta de poco más de 6 minutos para el final las cifras se estrecharon.

Eso supuso mayor intensidad de juego, sobre todo en los últimos metros de CPC, sobre todo, por el accionar de Inés Vieira quien aparecía recurrentemente en ese sector.

Y con las argentinas extremando sus recursos para impedir el potencial tanto del empate, se formalizó el pase de Concepción PC a la final esperando rival entre Andes Talleres y Telecable Gijón.

CONCEPCIÓN 4-3 SL BENFICA

CONCEPCIÓN: Annabella Flores; Florencia Felamini, Luciana Agudo; Verónica Diéguez y Pamela Burgoa –cinco inicial- Gabriela Moreta, Eliana Vera, Erika Soria, Milagros Carrera, Lorena Rodríguez y Lourdes Araoz (AS). DT: Darío Giuliani

SL BENFICA: María Celeste Vieira; Rita Lopes, Marlene Sousa; Rute Lopes e Inés Vieira –cinco inicial- Ana Arsenio, Raquel Abreu, Aina Arxé, María Sofía Silva y Sandra Coelho. DT: Paulo Almedia

Goles: primer tiempo: 0-1, 1’41” Marlene Sousa (Ben); 1-1, 2’38” Pamela Burgoa (CPC); 2-1, 15’52” Pamela Burgoa (CPC); 3-1, Florencia Felamini (CPC). Segundo tiempo: 4-1, 3’01” Florencia Felamini (CPC); 4-2, 14’48” María Sofía Silva (Ben); 4-3, 17’48” Aina Arxé (Ben)

Árbitros: Iván González (España) y Sergi Mayor (España)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: