PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Copa Intercontinental: Telecable Desbancó a las Matadoras

El quinteto campeón de Europa clasificó a la instancia suprema, tras superar en tiempo de alargue a Andes Talleres por 4-3.

Encuentro intenso desde el inicio, con las españolas marcando en mitad de cancha mientras que las mendocinas buscaban la triangulación para desarticular el armado asturiano. Sin embargo, dichas insinuaciones fueron disminuyendo tornando alicaído el cotejo.

El penal convertido por Marta Piquero supuso una bisagra para ese trámite, ya que Talleres se animó, sobre todo, por las incursiones de Valentina Fernández. Sin embargo, los férreos marcajes de ambos equipos tornaron apretado el trámite.

Lo mejor vino en los primeros tramos del complemento, con un ida y vuelta donde los reflejos de las arqueras o los parantes impidieron que el marcador aumentara. Pero en estos trámites tan ajustados, siempre una salida de libreto quiebra el esquema. Fue lo que ocurrió con el penal que sirvió Agustina Fernández, cuyo rebote tomó la trasandina para concretar la ventaja para las Matadoras.

Pero también es en estas instancias donde aparecen las referentes, las que se echan el equipo al hombro para dar vuelta el pronóstico. Y quien más que Natasha Lee para emparejar la cuenta apenas dos minutos después, estropeando los planes de Talleres de controlar las acciones con el marcador a favor. Y fue por partida doble para darle vida al representativo asturiano cuando estuvo en desventaja.

La intensidad de los últimos minutos –donde no valía táctica alguna sino que las intenciones de cerrar el partido al modo que fuera- prepararon la tensión de los dos tempos extras para determinar al finalista. Y gracias a Marta Gonzálz Piquero, las españolas van a la final ante Concepción PC este domingo.

ANDES TALLERES 3-4 TELECABLE GIJÓN HC

ANDES TALLERES: Florencia Kemnitz; Jimena Ortiz, Agustina Fernández; Valentina Fernández y Adriana Soto –cinco inicial- Yanina Defeliche, María Cristina Cumella, Johana Vucevic, Martina Sad y Victoria Guzzo.

TELECABLE GIJÓN HC: Elena González Lolo; Mata González Piquero, Julieta Fernández; Sara González Lolo y Natasha Lee –cinco inicial- Andrea Soberón, María Sanjurjo, Nuria Obeso, Sara Rices y Judith Morera (AS)

Goles: primer tiempo; 0-1, 11’21” Marta Piquero (Gij), de penal. Segundo tiempo: 2-1, 11’51” Agustina Fernández (AT); 2-2, 13’50” Natasha Lee (Gij); 3-2, 21’18” Jimena Ortiz (AT); 3-3, 23’36” Natsha Lee (Gij); 3-4, 3’23” Marta González Piquero (Gij)

Árbitros: José Pinto (Portugal) y Miguel Guillherme (Portugal)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 79 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: