PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Copa Intercontinental: ¡Concepción PC Campeón!

El equipo femenino de Concepción PC engrosó el extenso historial triunfal del representativo de Villa Mallea. (crédito foto: Rochelle Ciuti, especial para Patines y Chuecas)

El elenco de Villa Mallea se transformó en el primer campeón de la categoría femenina de este certamen, al vencer este domingo a Telecable Gijón de España por 4-2, en el Aldo Cantoni de San Juan.

Presión de las españolas, espera en la mitad de cancha de las argentinas quienes lucieron mayor profundidad guiadas por Luciana Agudo. Las asturianas, al encontrar cerrados los espacios intentaron con el remate de media distancia –vía por la cual consiguieron el tanto de apertura-.

Tras la conversión, Concepción aceleró el trámite apelando a la habilidad de Agudo y a estrategias como ubicar a una jugadora en el segundo palo; mientras que las asturianas apretaron las marcas. Con ello, el trámite se tornó en un ida y vuelta.

Pero, como señalamos siempre en esta tribuna, basta una salida de libreto para que el marcador comience a desbalancearse. Y sucedió aquello en la persona de Florencia Felamini, quien con su tripleta en el segundo tiempo alargó las cifras en favor del Azul. Y eso fue con jugadas fuera de cálculo, como disparos sorpresivos de distancia.

Ante ese escenario, Gijón apretó aún más incluyendo la búsqueda de faltas para apostar a alguna jugada de táctica fija desde cerca de los límites del área trasandina. Pero cuando lograron profundidad no lograron las asturianas dirigir bien la bocha para convertir. Eso fue el factor clave que determinó, en un buen porcentaje, este título que aumenta el historial del cuadro sanjuanino.

CONCEPCIÓN PC 4-2 TELECABLE GIJÓN

CONCEPCIÓN PC: Annabella Flores; Verónica Diéguez, Luciana Agudo; Florencia Felamini y Milagros Carrera –cinco inicial- Gabriela Moreta, Eliana Vera, Erika Soria, Pamela Burgoa, Lorena Rodríguez y Lourdes Araoz (AS). DT: Darío Giuliani

TELECABLE GIJÓN: Elena González Lolo; Marta González Piquero, Sara González Lolo; Julieta Fernández y Natasha Lee –cinco inicial- Andrea Soberón, María Sanjurjo, Nuria Obeso, Sara Roces y Judith Morera (AS). DT: Fernando Serra

Goles: primer tiempo: 0-1, 4’58” Marta González Piquero (Gij); 1-1, 7’43” Florencia Felamini (CPC); 1-2, 18’42” Nuria Obeso (Gij). Segundo tiempo: 2-2, 3’06” Florencia Felamini (CPC); 3-2, 7’24” Florencia Felamini (CPC); 4-2, 8’51” Florencia Felamini (CPC)

Árbitros: José Pinto (Portugal) y Miguel Guillherme (Portugal)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 69 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: