El representativo angoleño se adjudicó la primera versión del Torneo Africano de Naciones, disputado este fin de semana en Luanda, y de esta manera se adjudicó el cupo continental para el Grupo Mundial de los próximos World Roller Games de Barcelona.
El quinteto del engranaje y del machete alcanzó el título tras vencer a Egipto, el viernes, por 30-0; y a Mozambique, en la definición de este domingo, por 5-3.
De esta manera, Angola -que ocupó el quinto puesto en los WRG de Nanjing- forma parte del octeto superior de los WRG junto a España, Portugal, Italia, Francia, Argentina, Chile y Colombia. Entre sus figuras destacan el argentino nacionalizado Martín Payero, que juega en el Deportivo Liceo español; su portero Francisco Veludo, del Vercelli italiano; el defensor André Centeno, del Valdagno itálico; y el atacante Joao Pinto, del Sporting de Lisboa.
Grupo Intercontinental. Mozambique logró el subcampeonato, gracias a la victoria 12-1 sobre Egipto el día sábado. En consecuencia, tanto el equipo del sureste africano como el de los faraones jugarán en el Grupo Intercontinental –Mundial B- de los WRG junto a Suiza, Andorra, Alemania, Inglaterra, Australia y Brasil.