PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Liga WSS: Inicio Fue Con Pancartas Por Los Panamericanos

Los pequeños hockistas del Red Star expresaron su deseo de que el hockey sea parte de los Panamericanos 2023.

El Techado de Villa Macul fue el escenario, este jueves, del comienzo del Torneo Apertura de la Liga World Skate Star 2020 con el enfrentamiento, tanto en damas como en varones, de Red Star con Universidad Católica.

Ocasión que fue aprovechada por el club de la estrella roja para que, a través de sus equipos infantiles, mostrar durante el entretiempo del pleito femenino varias pancartas alusivas a la consideración del hockey-patín en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en la lista final de disciplinas que se conocerá en junio próximo.

Katherine Quezada, directora técnica de los mini representativos de Red Star expresó que “esta iniciativa nació, en parte, de los propios niños quienes están pendientes de lo que sucede con el deporte que practican. Y que lo quieren ver en una instancia como son los Panamericanos”. Iniciativa que se espera sea imitada en otras canchas para ir movilizando a todos los clubes de aquí a junio, esperando un resultado positivo a estas intenciones.

Resultados. En lo estrictamente deportivo, en los dos juegos disputados en aquel rectángulo, en la categoría femenina Universidad Católica venció 3-1 al elenco local, con el hat trick de Fernanda Muñoz, quien nuevamente lució su despliegue tanto en ofensiva como en defensa, liderando al conjunto que completaron Mykaela Aparicio, Tamara Ramírez, Javiera Valdés y Martina Venegas. El descuento de Red Star. que apeló mucho al remate de media distancia y a buscar la triangulación, fue autoría de Nataly Oliver.

En el cotejo de fondo, el elenco masculino de Red Star –que hasta la semana pasada integraba la Liga Regular, pero por la renuncia de Universidad de Chile asumió este cupo en la Liga WSS- impuso su pragmatismo y explosión en la salida para imponerse por 4-2 a los cruzados. El detalle es que, faltando poco más de tres minutos para el final, la UC se imponía por 4-2. Pero el despliegue liderado por Bruno Moreno y los goles de Matías Espinoza estructuraron ese épico resultado.

La primera fecha del Apertura de la Liga WSS se completará este viernes con los siguientes encuentros: en la cancha de calle Pirámide 570, Llano Subercaseaux vs. Estudiantil San Miguel (las damas a las 21 horas; los varones, a las 22.00). En el Techado Sagrado, León Prado vs. Sagu (20.30 el femenino; 21.30, masculino). Y en el Parque Brasil, Patín Vilanova vs. Thomas Bata (20.30 las damas; 21.30, los varones)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 84 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: