PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Tras decisión en España, Fer Hidalgo Campeona de la OK Liga

Fer Hidalgo ya lleva cinco temporadas en la OK Liga, siendo esta última su debut en la cabaña del CP Manlleu.

La Real Federación Española de Patín, luego de la reunión de su plenario realizada este sábado, decidió dar, de acuerdo a un comunicado público, “por finalizadas las competiciones con el resultado clasificatorio existente en el momento que se acordó el Estado de Alarma” por la pandemia del Coronavirus. De esta manera, las temporadas 2019/20 de la OK Liga, la OK Liga Femenina y la OK Liga Plata llegan a su fin cada una con sus determinaciones.

Comenzando por la OK Liga Femenina, en la que restaban ocho jornadas por disputar, donde “se da por finalizada la competición con el resultado clasificatorio existente al final de la primera vuelta” donde el primer clasificado es el CP Manlleu de la arquera de Las Marcianitas, Fernanda Hidalgo, como titular en su cabaña. Así, la popular Fer se ha titulado campeona siendo la primera hockista chilena en adjudicarse la corona de la Liga.

En lo que respecta al CP Manlleu, es su primer título liguero desde que se inició la OK Liga Femenina en 2008/09, tras haber alcanzado el subcampeonato en 2013/14, 2015/16, 2917/18 y 29018/19.

Además, en el certamen femenil no habrá descensos y la “clasificación para las competencias europeas es en atención al puesto obtenido en la clasificación final”. Vale decir, estarían jugando la próxima Euroliga los representativos de CP Manlleu, Cerdanyola CH, HC Palau y CP Voltregá.

En varones, quedó como campeón el FC Barcelona y tampoco habrá descensos; mientras que en la OK Liga de Plata el CH Mataró, por el Grupo Norte, y el CE Vendrell, por el Grupo Sur, ascienden a la Ok Liga.

Además, se reagendó la disputa de la Copa de la Reina y la Copa del Rey que se estarían realizando entre el 17 y 20 de septiembre próximo, en La Coruña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 84 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: