La pandemia y sus rebrotes, además de los altos costos que conllevarían los tratamientos médicos en caso de anotarse algún otro deportista contagiado, continúan provocando ajustes en la programación hockística de Europa.
Porque a pesar de que World Skate Europe sí o sí quiere que se lleven a cabo las competencias continentales de clubes, a partir de marzo, las renuncias de los representativos de Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Suiza dejaron el tema reducido a los equipos de España y Portugal.
En resumen, y tal como ya se habla al otro lado del Atlántico, en la presente temporada las Ligas Europeas están a un paso de ser, gracias a la coyuntura, Ligas Ibéricas. El detalle siguiente reafirma el mencionado postulado.
Liga Europea Femenina. De los catorce equipos inscritos, se retiraron ya de manera oficial los representativos franceses y alemanes. Con ello, de la Ronda Eliminatoria de la cual surgirían seis clasificados sólo quedan tres españoles más dos portugueses. Estos se unen al CP Volitregá y HC Palau, que eran los cabezas de serie de la siguiente etapa en virtud de su condición de finalistas en la edición 2019 del certamen. Un tercer club lusitano, el CA Campo de Ourique, está en duda.
Por ende, para la disputa de la versión de esta temporada se cuenta, con seguridad, con siete conjuntos… con posibilidad de ocho, como máximo.
Liga Europea. De los 16 anotados para conformar los cuatro grupos de Primera Fase ya no se cuenta con los quintetos franceses, alemanes y suizos más el único representativo italiano.
En total, con los equipos españoles y portugueses sólo se contaría con nueve elencos. Es lo que hay no más…
Copa WSE. De los 23 registrados de manera inicial, sólo están ratificando su presencia cinco españoles y el solitario representante italiano. En duda, un equipo suizo, italiano, un austríaco, un inglés más dos portugueses; los que de confirmar se constituiría un universo total de 12 participantes… optimistamente, hablando.
Con todas estas renuncias y dudas, World Skate Europe deberá rediseñar, era que no, la forma y fechas en que se jugarán las copas. Y todo por culpa del Coronavirus y sus rebrotes con nuevas cepas.