
Banco Mendoza y Murialdo se mantienen al tope de la tabla de posiciones, con rendimiento perfecto, tras la disputa de la sexta fecha del Apertura mendocino entre jueves y domingo último que resaltó por el amplio dominio de las visitas en esta pasada.
Los de Chacras de Coria se impusieron a La Colonia, que se mantiene en el tercer puesto de la clasificación, pero ahora a ocho unidades de los punteros. Por su parte, los Canarios golearon a Godoy Cruz, sacando una importante diferencia de goles que le permite adjudicarse del primer puesto.
El golpe a la cátedra de la jornada –con el aval de ser el único local que se hizo respetar- fue la victoria, en el Clásico del Este, de Bernardino Rivadavia sobre Casa de Italia, con los goles de Lucas Lanza (2), Nicolás Burgoa (2), Martín Cabral, Matías Giuliani y Manuel Liberal. Para los tanos, Guillermo Forme (2) y Maxi Forne.
Mientras tanto, Petroleros fue hasta la cancha de San Martín para arrebatarle los tres puntos al Chacarero. Para el Galosero anotaron Gerónimo Ojeda (2), Nicolás Matey (2) y Pablo Barreto; para el León descontaron Boris Cvetnic (2) y Marco Lombino. Mención aparte para el portero petrolero, Pablo Ribas, quien fue designado como la figura del cotejo, sobre todo en los momentos en que el Albirrojo acentuó su presencia en el área visitante.
Impsa fue sorprendido en su feudo por Palmira, victoria que le permite al Jarillero ocupar ya la octava casilla de la tabla, mientras que el Metalero pierde terreno quedándose en el quinto lugar.
Finalmente, Maipú Giol le dio alcance a La Colonia en la tabla, gracias a su ajustada victoria sobre Independiente Rivadavia, que se queda en el sótano de la clasificación.