
Restando una fecha para el final del segundo grupo del Apertura Tufic Nafa sanjuanino, una serie de resultados –teñidos con el factor de lo inesperado- anotados en la jornada de este lunes, complicó la clasificación para el Octogonal Final.
Menos para Unión Caucetera que del cuarto puesto que mostraba hasta antes del inicio de esta jornada, hoy luce el liderato y el rótulo de ser el único de este bloque que tiene pasaje seguro para la siguiente instancia del campeonato. Porque los de Caucete vencieron a domicilio a Aberestain con los tantos de Emanuel Rodríguez (3), Sergio Bueno (2), Gonzalo Sese (2), Francisco Giménez y Ariel Ferré. Para el Naranja, Cristián Chávez (2), Leonel Mine, Gabriel Babick y Angelo Degiorgis.
Este resultado, más la sorpresiva derrota de Unión Vecinal Trinidad y el empate de Estudiantil con Valenciano permitió la clasificación de Caucetera. Es que UVT, que era el puntero, bajó al tercer lugar tras su estrepitosa caída en la visita a SEC. Los gremiales golearon gracias a Diego Olaya (4), Franco Gómez (2) y Fabricio Marimont; mientras que el descuento comunitario fue de Gastón Ortiz. Esta victoria metió a los rojos en la pelea por uno de los cupos a la Ronda de los Ocho Mejores.
Paralelamente, Estudiantil y Valenciano también se enredaron tras su empate. Para el albiverde marcaron Ignacio Liñán (3), Gonzalo Gómez y Lucas Peralta; para La Barraca, Maxi Ortiz (2), Santiago Serafini (2) y Nicolás Migani.
En otros resultados, Sarmiento de Albardón abandonó el sótano de la tabla gracias a su ganancia sobre Colón con los tantos de Mauro Girino (2), Darío Becerra, Facundo Gentili, Pablo Rojas y Ernesto Castro. Para los locales, Julián Guevara (2), Mariano Romero y Elías Meni.
Finalmente, Banco Hispano también ganó de visitante –con los goles de Javier Salguero (2), Javier Amat, Octavio Pérez, Ignacio Lloveras y Joaquín Olmos- a Media Agua –gol de Gonzalo Sánchez-.
Cuatro candidatos, tres cupos. Asegurado –reiteramos- ya Unión Caucetera, sólo quedan tres boletos para el Octogonal por el título. El detalle es que son cuatro los postulantes para dichos escaños.
A Centro Valenciano, actualmente en el segundo puesto, le basta empatar con SEC para seguir en carrera. Ojo con este partido porque será el clave de la jornada ya que si La Barraca no pierde con el Gremial cerrará todo el tema. Porque, además de su clasificación, Valenciano se llevará de la manito a UVT y Estudiantil sin importar sus respectivos potenciales resultados ante Media Agua y Caucetera.
Pero, ahora bien, si SEC es el que gana igualaría en puntaje a Centro Valenciano, con el atenuante que tiene mejor diferencia de gol que los aurirrojos. Para peor, si también vencen los Comunitarios y los de calle Güemes, Centro Valenciano quedará fuera.
En síntesis, a la última fecha de este grupo la condimentaron con pimienta.