Mientras los varones disputaban el Argentino de Clubes, en San Juan la competencia femenina no se detuvo en el Apertura Valentín Martinazzo, el que ya cumplió su primera vuelta y el pasado miércoles inició la rueda de revanchas.
Derrotero que en las últimas tres fechas ha mostrado enormes novedades comenzando por el cambio de mando en la cima. Porque Concepción, que lideró con campaña perfecta hasta la séptima fecha cuando cayó con UVT por 3-2, ha perdido terreno.
Desde ese momento, las Azules extraviaron su brújula porque luego de esa coyuntura sumó dos derrotas más –1-2 con Barrio y 5-7 con Aberestain- que las envió al cuarto puesto.
Las grandes beneficiadas han sido, justamente, las de Unión Vecinal Trinidad que con dos triunfos más ya se apropiaron del primer puesto del campeonato. Eso sí, seguidas muy de cerca –con apenas un punto de diferencia- por las Gremiales de SEC. Completa el podio Centro Valenciano, que completó cuatro victorias al hilo tras el retorno a las pistas luego del receso por la pandemia.