Parece que el tema del Catch As Catch Can no sólo se ha manifestado en nuestra escena, porque al otro lado de la cordillera el tema también se ha trasuntado de tal manera que determinó duras sanciones tras lo sucedido en el partido que el pasado viernes 26 de noviembre jugaban Concepción PC versus Richet y Zapata por el Torneo Gustavo Abdala.
De acuerdo a lo publicado por diariodecuyo.com, en aquella ocasión “dos espectadores protagonizaron una discusión por un stick que se fue a las manos cuando Franco Giuliani (…) golpeó por la espalda a un hombre de Richet y Zapata, quien le había reclamado un palo que había escondido.
“En la pelea que terminó con golpes de puño y palazos, también participaron varios jugadores y por la filmación oficial, los árbitros del encuentro resolvieron sancionarlos.
“Además, desde el Consejo Directivo de la Federación Sanjuanina de Patín emitieron un comunicado de la suspensión del torneo mientras dure el proceso administrativo presentado por el CPC tras lo resuelto por el Tribunal de Penal”.
Entre las sanciones, al CPC se le dio por perdedor del partido por 10-0 mientras que a Lucas Giuliani se le suspendió su licencia deportiva por dos años, sanción que Concepción PC ya apeló por lo que el certamen Gustavo Abdala está suspendido por todo el período que dure el proceso administrativo.