Solicitan Embargo Judicial En Contra de la Federación

En la Corte de Apelaciones de Santiago fue interpuesto en la tarde de este lunes un Recurso de Protección, por parte de la defensa de las deportistas Vanessa Jamett y Josefina Faure en contra de la Federación Chilena de Hockey y Patinaje por el no pago del mencionado organismo de las costas del juicio que perdió ante las hockistas, en marzo de 2019 en la Corte Suprema.

En el mencionado libelo, se solicita “el desarchivo de la presente causa a efectos de cobras las costas personales reguladas con fecha 9 de abril de 2019, y que no fueron objetadas por las partes”.

Ante esto, la defensa de las jugadoras atendiendo que “al tiempo transcurrido sin que la recurrida haya pagado a mis representadas la suma indicada” solicitó que “se trabe embargo sobre bienes muebles suficientes para hacerse pago de lo adeudado en el inmueble ubicado en calle Ramón Cruz N° 1176, oficina 402, comuna de Ñuñoa”, vale decir la sede de la Federación Chilena de Hockey y Patinaje.

El libelo presentado este lunes ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

El conflicto. Conviene recordar que el conflicto entre el estamento federativo y las jugadores data desde agosto de 2018 cuando Vanessa Jamett y Josefina Faure jugaron por Concepción de San Juan en el Sudamericano de Clubes disputado en Santos, Brasil, obteniendo el título.

Sin embargo, la Federación las castigó con una suspensión, de la que no se especificó período de sanción, bajo argumento que ambas hockistas habían viajado al certamen sin el debido permiso federativo en circunstancias que ellas habían presentado toda la documentación solicitada para viajar a Brasil. Además, las dos afectadas nunca fueron citadas para realizar sus descargos en la situación.

A partir de ese momento se inició una escalada judicial, que culminó el 6 de marzo de 2019 cuando la Corte Suprema falló a favor de las deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *