Definidos los Ocho Aspirantes a la Corona del Argentino

Olimpia, Social, Murialdo, Banco Mendoza, Concepción, River Plate, Centro Valenciano y Huracán comienzan este jueves la ruta directa al título del Argentino en La Superiora de San Juan. (crédito fotos: comitehockeypatin.ar)

Cuatro sanjuaninos, dos mendocinos y dos porteños protagonizarán los Cuartos de Final del Argentino de Clubes, que se está disputando en el parqué de La Superiora de San Juan, tras finalizar este miércoles la Primera Fase de Clasificación.

En el Grupo A, el vigente campeón Olimpia registró campaña perfecta para clasificar a la Segunda Fase, no teniendo grandes inconvenientes para abrochar su acceso a la ronda de los ocho mejores a costa de Recreativo.

El otro clasificado, Concepción, ya superó lo hecho en la pasada versión del Argentino del septiembre de 2021, cuando fue eliminado en la Fase de Grupos. ¿Hasta dónde podrán llegar los Azules de Villa Mallea?

En el Grupo B River Plate hizo la tarea ante Impsa, para posteriormente celebrar su clasificación gracias a la victoria de Social sobre Vélez. Era la combinación ideal que favorecía a los millonarios para seguir en carrera, repitiendo ya lo hecho en septiembre pasado en el Argentino disputado en la cancha de Murialdo donde fue eliminado en Cuartos por Bancaria.

Por el lado de Social, no aparecía en el certamen desde el subcampeonato del 2018 en el Cantoni. ¿Logrará esta nueva camada de decanos un derrotero similar a lo anotado hace cuatro años?

En el Grupo C, Centro Valenciano fue el que cerró con canasta limpia la etapa de clasificación, relegando a Murialdo al segundo puesto. De esta manera, La Barraca repite lo que anotó en los dos últimos Argentinos, el de clasificar a la segunda fase. ¿Y logrará igualar lo de 2019, cuándo se llevó el título?

En el caso del Canario, en septiembre pasado se quedó en Cuartos de Final. ¿Esta vez superará esa valla?

Finalmente, por el Grupo D –y tal como River en el B- Huracán pasó a la etapa de los ocho mejores gracias a su empate con Banco Mendoza y la derrota de Casa de Italia ante Lomas de Rivadavia. En consecuencia, los del Globito ya superaron lo hecho el año pasado en la pista de Murialdo, cuando no pasaron la Primera Fase.

En lo que respecta al multicampeón mendocino, los de la hoja de trébol aspiran a mejorar lo anotado en 2019 y 2021 cuando anotaron el tercer puesto del certamen.

De acuerdo a la programación del Argentino, los Cuartos de Final se disputarán íntegramente este jueves, para dar paso a las Semifinales el viernes y la Final, el sábado 30 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *