En el Debut de las Chilenas Se Impuso IDF

la cancha de SEC fue el escenario para el debut en el torneo de UDF y ESM. (crédito foto: sudamericanos2021.com)

En el pleito que dio inicio al VI Sudamericano Femenino de Clubes en la vecina San Juan, el conjunto listado venció 3-2 a las de calle Pirámide en el marco del tercer grupo de la competencia.

Fue el enfrentamiento de los dos elencos que están disputando el liderato de la Liga de Honor chilena, lo que se trasuntó en el equilibrio con el que concluyó la primera etapa.

Fue ahí que la constante movilidad de Fernanda Muñoz y Martina Venegas, más el oportunismo ofensivo de Javiera Valdés, se topó con el despliegue a lo largo de la cancha que siempre protagoniza Valentina Díaz, el manejo de los tiempos de Nataly Espinoza y el trajín por todo el frente del ataque de Josefina Faure.

Conociéndose ambos equipos hace rato en el cómo juegan, el cotejo se anticipaba que se definiría por detalles, Fue Catalina Tabilo, uno de los nuevos valores que tiene IDF, la que desequilibró el trámite para que el elenco listado sume los primeros tres puntos.

La segunda fecha de este tercer grupo del Sudamericano Femenino se jugará este domingo, cuando se midan IDF vs. Red Star, a partir de las 12.30 horas de Chile; y SEC vs. Estudiantil San Miguel, a las 17 horas.

ESTUDIANTIL SAN MIGUEL 2-3 INDEPENDIENTE LA FLORIDA

ESM: Lorena Hernández; Valentina Díaz, Nataly Espinoza; Antonia Galaz y Josefina Faure –cinco inicial- Estela Herrera, Antonia Montenegro, Millaray Fernández, Francisca Garrido y Daniela Contreras. DT: Pablo Martínez

IDF: Florencia Triviños; Fernanda Muñoz, Martina Venegas; Javiera Valdés y Melissa Gutiérrez –cinco inicial- Catalina Tabilo, Josepha Felipe, Francisca Cáceres y Rafaela Tapia (AS). DT: Francisca Puertas

Goles: primer tiempo: 0-1, 4’45” Javiera Valdés (IDF); 1-1, 9’50” Nataly Espinoza (ESM); 2-1, 11’20” Nataly Espinoza (ESM); 2-2, 12’18” Fernanda Muñoz (IDF). Segundo tiempo: 2-3, 2’12” Catalina Tabilo (IDF)

Árbitros: Marcelo Saab y Gabriel Benevento

Cancha: Club SEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *