
Ante un tozudo rival, Estudiantil San Miguel comenzó su derrotero en el XXXIII Sudamericano de Clubes con una victoria de 5-3 sobre el Recreativo Bochas Club de la provincia de Entre Ríos.
No es antojadizo lo de tozudo, porque los entrerrianos si bien no están a la altura técnica de los sanjuaninos y mendocinos, se las arreglaron para complicar a un conjunto chileno que sólo en los últimos tramos logó sacar la ventaja necesaria.
A momentos un trámite con mucho ripio, el aporte de Ángel Vera –refuerzo que llegó desde el hockey portugués hasta el representativo de calle Pirámide- fue clave al anotar tanto la apertura como el tiro libre final para estructurar el marcador final. Eso no debe opacar, paralelamente, el trajín de sus compañeros para mantener la posesión y encarar en ofensiva para imponerse al antagonista.
Victoria que significará un envión para Estudiantil San Miguel para lo que se le viene, ya que este domingo se enfrentará, a partir de las 17.30 horas, a Unión de Villa Krause.
ESTUDIANTIL SAN MIGUEL 5-3 RECREATIVO
ESM: César Hernández; Manuel Olave, Javier Núñez; Vicente Reyes y Benjamín Valdivieso –cinco inicial- Ángel Vera, Gabriel Mardones, Víctor Carrasco, Manuel Drago y Benjamín García (AS). DT: Pablo Martínez
RECREATIVO: Franco Portaluppi; Joaquín Mayor, Germán Muzio; Joaquín Berta y Sebastián Muzio –cinco inicial- Juan Pablo Portaluppi, Franco Blanc, Julián García, Juan Ignacio Savini y Mauro Tomas (AS)
Goles: primer tiempo: 1-0, 15’25” Ángel Vera (ESM). Segundo tiempo: 1-1, 5’16” Joaquín Mayor (Rec); 2-1, 5’49” Manuel Drago (ESM); 2-2, 14’23” Julián García (Rec); 2-3, 12’05” Joaquín Berta (Rec); 3-3, 12’21” Javier Núñez (ESM), de penal; 4-3, 23’18” Manuel Drago (ESM); 5-3, 14’07” Ángel Vera (ESM), de tiro libre.
Tarjetas azules: primer tiempo: 14’28” Manuel Drago (ESM); segundo tiempo: 19’07” Joaquín Mayor (Rec)
Árbitros: Carlos Fernández y Pablo Domínguez
Cancha: SEC