ESM Estuvo a Punto, Si No Hubiera Sido Por…

El duelo entre los de calle Pirámide y el Berna fue de alto voltaje. Un penal no sancionado a favor de los chilenos habría cambiado el destino del cotejo. (crédito foto: soydeleste.com.ar)

Partido intenso el que disputó este lunes Estudiantil San Miguel, mostrando una mejoría respecto a lo exhibido el día anterior ante Unión. Más si el rival de turno, Bernardino Rivadavia, tal como los de calle Pirámide, buscó la victoria para aspirar a ser uno de los mejores segundos.

Partido en que los sanmiguelinos mostraron fibra para remontar el 3-1 en contra con que terminó el primer tiempo. También, para equilibrar las cifras cuando los mendocinos nuevamente se habían puesto en ventaja.

Que pudo haber tenido un final demasiado positivo para los chilenos cuando, a falta de 11 segundos para el final, Javier Núñez se escapó por la derecha, ingresó al área y cuando se disponía a gatillar el defensa rival –que también venía en velocidad, frenó para acomodarse y detener al atacante moviéndole la chueca- lo hizo caer.

Sin embargo, la jueza brasileña Celia Alaniz no sancionó la pena máxima, tal vez con el afán de no vivir lo mismo que su colega del partido entre Red Star y Colón Jrs. Decisión, en todo caso, que no la libró de los reclamos nacionales.

Empate que no le sirvió a ninguno de los dos elencos, quedando ambos fuera de la siguiente ronda. Por lo menos, por los resultados obtenidos Estudiantil San Miguel puede retornar tranquilo ya que, a nivel global, este XXXIII Sudamericano de Clubes no fue nada favorable para los equipos chilenos.

ESTUDIANTIL SAN MIGUEL 4-4 BERNARDINO RIVADAVIA

ESM: Benjamín García; Manuel Olave, Javier Núñez; Vicente Reyes y Benjamín Valdivieso –cinco inicial- Gabriel Mardones, Víctor Carrasco, Manuel Drago y César Hernández (AS). DT: Pablo Martínez

B° RIVADAVIA: Mauro Berlingieri; Matías Giuliani, Martín Cabral; Nicolás Burgoa y Juan Carrasco –cinco inicial- Lucas Valero, Pablo Cortéz, Genaro Donadel y Sebastián Carbonero (AS). DT: Fernando Miranda

Goles: primer tiempo: 1-0, 3’49” Manuel Olave (ESM); 1-1, 3’52” Emilio Cabral (BR); 1-2, 10’27” Matías Giuliani (BR); 1-3, 11’30” Lucas Valero (BR). Segundo tiempo: 2-3, 1’10” Manuel Olave (ESM); 3-3, 7’00” Vicente Reyes (ESM); 3-4, 14’35” Lucas Valero (BR); 4-4, 16’38” Javier Núñez (ESM)

Árbitros: Celia Alaniz y Ailton

Tarjetas azules: segundo tiempo: 14’35” Fabricio Cortéz (BR); 16’38” Juan Ignacio Carrasco (BR)

Cancha: Enólogo Marcelo García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *