¿Fue Penal? ¿O No Fue Penal?

Tras la sanción y concreción del penal a favor de Red Star, los jugadores de Colón Jrs las emprendieron en contra del árbitro Saab. Efecto colateral del cobro.

En el cierre de la Fase de Grupos del XXXIII Sudamericano de Clubes este lunes, hubo dos situaciones que involucró a dos equipos chilenos. Por un lado, Red Star en una situación que le permitió empatar ante Colón Jrs –con los reclamos posteriores de los merengues en contra del juez Marcelo Saab-; por el otro, una pena máxima no cobrada que habría favorecido a Estudiantil San Miguel en su pleito ante Bernardino Rivadavia.

Al respecto, para intentar aclarar las dudas surgidas en torno a esas dos jugadas, contamos con la opinión del profesor FIRS y columnista de Patines y Chuecas, Luis Reyes Catalán.

Sobre la jugada que permitió el postrer empate de Red Star, Luis Reyes es categórico. “No fue penal, porque el arquero de Colón habilita la jugada tratando de cubrir la pelota sin llevar la pelota con su cuerpo y sin aplastarla. La bocha está en juego, a disposición para que la despeje un compañero o la trate de sacar un rival con la chueca. Eso se permite porque el portero está fuera de su medialuna. El arquero siempre mueve la pelota, porque si la hubiera dejado quieta o la aplasta ahí sí que era penal”.

“Pienso que Marcelo Saab, a lo mejor desde la posición en que estaba, apreció que el arquero estaba sobre la pelota, tal vez lo confundió la perspectiva desde el sector de la cancha donde se ubicaba. Desde esa perspectiva, pudo haber visto que el guardavallas estaba estaba encima de la bocha. Y como es una situación rápida, sancionó”.

Con relación a la falta que sufrió el hockista de Estudiantil San Miguel, Javier Núñez, en el área de Bernardino Rivadavia faltando poco más de 11 segundos para el final, Luis Reyes no tiene doble lectura.

“Ese es penal, porque existe un derribe hacia el suelo. Eso si sucede en cualquier sector de la cancha se sanciona con tarjeta azul. Si ocurre dentro del área es penal. Al atacante chileno lo derribaron con un tacle, un recurso que no le permitió tirar al arco. Se ve claro que el defensa va hacia el rival y no a la pelota”, concluyó.

A propósito, ¿qué opina usted de todo esto?

(Imágenes corresponden a las transmisiones de 2M al Mundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *