
Cuatro elencos de aquella provincia jugarán este viernes las semifinales del XXXIII Sudamericano de Clubes. A saber, UVT, Bancaria, Lomas de Rivadavia y Atlético Unión.
De estos cuatro sólo Unión Vecinal Trinidad ha levantado el máximo cetro continental, en cinco ocasiones. Claro que la última vez que lo hizo fue en 2004, por lo que 18 años para los Comunitarios sin celebrar a nivel sudamericano es mucho.
En el caso de la Unión Deportiva Bancaria ésta es su segunda participación en los Sudamericanos. En la primera, en 2000, culminó en el tercer puesto. ¿Superará esa marca el Caballito?
Por el lado de Lomas, es su debut en los certámenes subcontinentales. Dirigidos por Jorge Otiñano –y contando en su plantel con el joven valor chileno Renato Olave- los rojinegros no se cierran a ninguna posibilidad en lo que queda de torneo.
Finalmente, Unión de Rawson cumplió con su histórico rendimiento en esta cita. Porque en sus tres anteriores intervenciones, siempre llegó, mínimo, a Semifinales como ya repitió en esta ocasión. Mejor aún, en 2013 y 2015 accedió a la final pero cayó en la definición. ¿Se dará en esta ocasión el alcanzar la cima?