El Apertura Va Definiendo a Sus Clasificados

UVT venció a Colón Jr. y aseguró su clasificación a los Cuartos de Final del Apertura. (crédito foto: prensa FSP)

En tierra derecha entró el Apertura masculino 80 Aniversario Federación Sanjuanina de Patín, tras disputarse entre miércoles y viernes último parte de la fecha 18 de la Primera Fase. Jornada que fortaleció el liderato de Lomas de Rivadavia, mientras que sus inmediatos escoltas, SEC y UVT, le mantienen la rienda corta.

Están listos. Restando tres jornadas para el término de la Fase Clasificatoria, ya aseguraron, matemáticamente, sus escaños en los Cuartos de Final los elencos de Lomas de Rivadavia, SEC, UVT y Centro Valenciano. Además de conocer los otros cuatro clasificados, en las fechas que restan los resultados que se anoten determinarán la conformación de las llaves de los play offs por el título. Play offs que en cada una de sus fases –Cuartos de Finales, Semifinales y Final- se disputarán al mejor de tres partidos.

Partidos postergados. Los tres cotejos que no se jugaron en esta pasada son Bancaria vs. Médano de Oro, Banco Hispano vs. Concepción y Caucetera vs. Centro Valenciano. Este trío de pleitos se disputará el próximo martes 16 de agosto.

Los que se viene. De acuerdo a la planificación de la FSP, el Apertura concluirá a inicios de octubre para dar paso al Clausura, que alcanzará a jugar sus dos primeras fechas antes de la suspensión que tendrá por la disputa de los World Skate Games.

Clausura. El segundo certamen del año se llevará a cabo con una Primera Fase que cobijará cuatro Zonas o Grupos, con cinco equipos cada uno. De cada pentagonal clasificarán los dos mejor ubicados al cabo de las cinco fechas, los que pasarán a los play offs. Tal como en el Apertura habrá Cuartos de Finales, Semifinales y Final al mejor de tres partidos.

Clasificación. Tanto el campeón y subcampeón del Apertura como sus homónimos del Clausura clasificarán, como representantes de la provincia, a la Liga Nacional 2023 y al campeonato Argentino Senior de la misma temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *