Es El Turno de los +60

Luis Belmar, el profe Luis Reyes, Hugo González, Alfonso Muñoz, Pablo Morán, José Antonio Espinoza, Ramón Méndez y Carlos Inostroza estarán este sábado en el Primer Encuentro de los +60.

Este sábado, a partir de las 10 de la mañana en la pista de parqué del Gimnasio del Instituto Miguel León Prado, se realizará el Primer Encuentro de Hockey-Patín para deportistas mayores de 60 años de edad.

Será un encuentro que, literalmente, reunirá a notables referentes de la actividad a quienes el paso del tiempo no ha hecho mella en su talento para calzarse los patines y empuñar la chueca.

“Siempre he dicho que hay que hacer lo que hay que hacer. Entonces, así como ya hemos creado instancias para los +40 y +50 ahora es el turno de los +60. Estos son los momentos que permiten a las nuevas generaciones conocer a quienes les antecedieron, comenzar a reconocer a los viejos estandartes” señaló Cristián Riveros, representante chileno ante la Agrupación Panamericana de Hockey Master y organizador de este encuentro.

Los ilustres convocados para este evento son los siguientes: Luis Belmar, arquero, máximo referente del club Lo Espina, también orgullo de aquel barrio del sector sur capitalino, hoy es el guardavallas de Universidad de Chile en la LHM.

Ramón Méndez, también portero, cuidó las cabañas de Audax Italiano y Thomas Bata, alineó en tres Mundiales (1982, 1986 y 1994), también subcampeón sudamericano de naciones en 1985 y de clubes dos años después con Bata, hoy se desempeña como árbitro internacional.

José Antonio Espinoza, el mejor arquero de la historia del hockey-patín chileno, hexamundialista (1980, 1982, 1984, 1988, 1989 y 1991), medalla de oro en los Juegos Cruz del Sur (hoy Juegos Odesur) en Rosario 1982, formó en Universidad de Chile, Universidad Católica, Manuel de Salas, UMCE, Thomas Bata, Estudiantil San Miguel y el hockey italiano. Hoy integra el plantel de Academia en la LHM.

Alfonso Muñoz, el máximo referente del hockey que se practica más allá del peaje Angostura, identificado con la actividad en su natal San Javier.

Gustavo Gatica, el Caudillo de Villa Mallea forma parte de Rhinos PAC en la competencia de la LHM.

Miguel Ángel Salazar, de la cantera leonpradina defendió a Academia, el ancestral elenco de lo que posteriormente fue conocido como León Prado Blanco.

Hugo González, el Profe Hugo, alineó en Ferrobadminton, UTE y Universidad Católica. Como técnico dirigió a la UC donde fue uno de los representantes del hockey bien jugado y bien organizado tácticamente.

Hernán Contreras, identificado con Red Star en sus competencias de Ascenso y Honor en la década de los 70.

Pablo Morán, referente de Ferroviarios, también alineó en Apumanque y en la Selección Nacional en el Sudamericano de San Juan 1984.

Jaime Agurto, emblema del hockey de la Asociación Nacional Ferroviaria.

Mario Arcos, otro que comenzó con la camiseta roja de Ferroviarios también formó por San Miguel.

Patricio Farías, otro surgido del vivero de Ferroviarios en el que se desempeñó como defensa en la década de los 70.

Carlos Inostroza, referente benemérito del hockey del Instituto Miguel León Prado, donde fue además alumno y profesor de Educación Física, hoy es parte de Rhinos PAC en la LHM.

Luis Reyes, quien tendrá a su cargo el arbitraje de este encuentro, dirigió en cuatro finales de Mundiales, le ha arbitrado a varias generaciones de hockistas nacionales e internacionales, es Profesor FIRS y además, modestamente, es columnista y comentarista en Patines y Chuecas.

Justamente, este Primer Encuentro +60 será transmitido por Patines y Chuecas.

 

Un comentario sobre «Es El Turno de los +60»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *