Comenzó el Clausura Sanjuanino

Social, vigente subcampeón del hockey sanjuanino, debutó en el Clausura con la goleada de la fecha que le endosó a Media Agua. (crédito foto: Hockey Apasionado)

Menos de una semana después de la consagración de Olimpia como campeón del Apertura 80 Aniversario FSP, comenzó la disputa del Torneo Clausura en la vecina provincia de San Juan.

El sistema de campeonato ubicó a los veinte clubes sanjuaninos –Médano de Oro no será parte del certamen- en cuatro pentagonales, que se jugarán en una sola rueda. Tras esas cinco fechas, los dos mejor ubicados de cada grupo clasificarán para establecer el cuadro de los play offs, los cuales se jugarán –tanto en Cuartos de Final como en Semifinales y Finales- al mejor de tres partidos.

Además, el campeón y subcampeón del Clausura clasificarán al Argentino de Clubes y a la Liga Nacional que se llevarán a cabo en la temporada 2023.

En la primera fecha disputada entre miércoles y viernes recién pasado, el vigente campeón Olimpia estrenó su corona con una victoria sobre Sarmiento de Albardón, mientras que el finalista del Apertura, Social, anotó la goleada de la jornada a costa de Media Agua.

La Segunda fecha del Clausura sanjuanino agenda los siguientes cotejos: Grupo A: Huarpes vs. Bancaria y Barrio Rivadavia vs. Lomas de Rivadavia. Grupo B: Estudiantil vs. Aberestain y Sarmiento vs. SEC. Grupo C: Colón vs. Unión y Estudiantil S23 vs. Concepción. Y Grupo D: Caucetera vs. Richet Zapata y Media Agua vs. Centro Valenciano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *