Francia Alcanzó Un Histórico Tercer Puesto

En un partido sin mucha presión, italianos y franceses definieron el tercer puesto del Mundial. (crédito foto: Prensa WSG San Juan)

Mediante la definición a penales, tras igualar 5-5 al cabo del tiempo reglamentario y el alargue, la Selección Francesa superó a los italianos y por primera vez sube al podio de un Mundial Masculino de Hockey.

Primeros minutos con los dos equipos no tan forzados por la táctica, lo que avizoró un juego más fluido de ambos. Escenario en el cual Italia dominó tomando al hombre en mitad de cancha, mientras que la salida era, principalmente, por las barandas.

Bajo el esquema 2-2, los dos de arriba cuando se centralizaron en el área buscaron la combinación, consiguiendo de esta manera la apertura. También, cuando apeló al 1-1-2 el dúo ofensivo se abrió hacia la periferia del área rival.

Francia, en tanto, esperó cerca de la frontera del 6,25 para desde ahí protagonizar la contra, también con su tradicional 2-2. Ahora bien, cuando tuvo la posesión, inicialmente, su traslado fue muy cauteloso buscando el resquicio. Resquicio para entrar en diagonal o probar el remate de media distancia. De esta última forma consiguieron los empates parciales.

Poco a poco el cotejo comenzó a tomar intensidad, con ambos conjuntos centralizando sus ataques en el último cuarto de cancha, además del nunca bien ponderado disparo de media distancia. Alguna variación ocurrió en defensa, con los franceses esperando con su Cuadrado reducido en su área para salir en la contra abriéndose hacia las barandas para insistir obturando cruzado.

Ahí estuvo la diferencia en los afanes ofensivos de los protagonistas de esta definición. Mientras la Azzurra anotó sus goles con combinaciones dentro del área, apelando al juego asociado, Les Bleus fueron más pragmáticos y no escatimaron las mencionadas bombas desde las barandas.

La tendencia se mantuvo en el segundo tiempo, agregándose el ingrediente de la pelota detenida que sirvió para mover el marcador –y darle un poco más de entusiasmo al trámite-, primero, a través del tiro libre de Carlo di Benedetto; después, con el penal convertido por Andrea Malagoli.

Un dejo de intensidad se apreció tras el 3-3, con los galos acelerando por las barandas para, nuevamente, apelar al remate cruzado o el tránsito por toda la periferia del área buscando la sorpresa. Los peninsulares, a su vez, también pasaron de tercera a cuarta con tres hombres en ataque para abrir la cancha o rematar desde el callejón central.

El trámite se mantuvo tan balanceado, que cuando ya se pensaba que los azzurri se llevaban el bronce, los franceses empataron otra vez faltando sólo seis segundos para el final lo que obligó al alargue.

En el tiempo extra, ambos quintetos aceleraron sus ataques con rápidos toques de bocha y trallazos de media y larga distancia. Sin embargo, cuando trataron de buscar la combinación en las áreas no les resultó porque las defensas estaban bien ubicadas. Por ende, todo se definió con la ruleta rusa de los penales donde Baptiste Bonneau, tal como ante España, cerró todo a favor de su equipo.

En consecuencia, los Di Benedetto y su pandilla continúan anotando hitos para su hockey. El año pasado fue el subcampeonato en el Europeo de Naciones, ahora el bronce en el Campeonato Mundial. Una Revolución Francesa, qué duda cabe.

FRANCIA 5-5 ITALIA

FRANCIA:  Baptiste Bonneau; Mathieu Le Roux, Roberto di Benedetto; Bruno di Benedetto y Carlo di Benedetto –cinco inicial- Leo Savreux, Remi Herman, Anthony da Costa, Antoine Le Berre y Pedro Barbosa (AS). DT: Fabien Savreux

ITALIA:  Riccardo Gnata; Francisco Ipiñazar, Davide Gavioli; Alessandro Verona y Federico Ambrosio –cinco inicial- Francesco Compagno, Andrea Malagoli, Davide Banini, Elia Cinquini y Leonardo Barozzi (AS). DT: Alessandro Bertolucci

Goles: primer tiempo: 0-1, 6’14” Francisco Ipiñazar (Ita); 1-1, 8’03” Roberto di Benedetto (Fra); 1-2, 12’02” Davide Banini (Ita); 2-2, 19’08” Bruno di Benedetto (Fra). Segundo tiempo: 3-2, 2’46” Carlo di Benedetto (Fra), de tiro libre; 3-3, 6’52” Andrea Malagoli (Ita); 4-3, 18’32” Roberto di Benedetto (Fra); 4-4, 19’56” Davide Banini (Ita); 4-5, 22’33” Davide Gavioli (Ita); 5-5, 24’54” Bruno di Benedetto (Fra)

Definición a penales: Por Francia anotaron Roberto di Benedetto, Carlo di Benedetto y Anthony da Costa; erraron Remi Herman, Antoine Le Berre. Por Italia marcaron Federico Ambrosio y Andrea Malagoli; fallaron Elia Cinquini, Francesco Compagnoy y Alessandro Verona

Árbitros: Rui Torres y Miguel Díaz

Segundo tiempo: 2’42” Davide Gavioli (Ita); 6’52” Mathieu Le Roux (Fra)

Cancha: Aldo Cantoni

Definición 3ª puesto XLV Mundial Masculino

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *