Mala noticia para el hockey sudamericano, porque hace casi un mes se había insinuado la posibilidad de que el certamen que debe enfrentar a los campeones del hockey del Viejo Mundo con los de este lado del Océano Atlántico estaba en carpeta para el corto plazo.
Sin embargo, todo quedó en nada porque este martes se confirmó que la Intercontinental la disputarán, el próximo 17 de junio, el Trissino italiano con el Valongo portugués, campeón y subcampeón europeo en la temporada 2021/22.
De esta manera, las intenciones de los sanjuaninos UVT y Lomas de Rivadavia, campeón y subcampeón sudamericanos en el año pasado, quedaron en nada a pesar de que estaban en campaña para recaudar fondos destinados al viaje para enfrentar a sus pares de Europa.
La idea original, difundida el 28 de abril último, era repetir la fórmula de la Final de los Cuatro utilizada en diciembre de 2018 cuando la cita se realizó en San Juan. Sin embargo, y sin explicación oficial del por qué no se consideró a los representantes argentinos, se volverá a jugar la Copa Intercontinental entre dos, tal como en 2021 cuando sólo se midieron los portugueses Porto y Sporting Lisboa.