El conjunto catalán se metió en la final del Mundial de Clubes tras imponerse por 5-0 a los irreverentes de Centro Valenciano, que mantuvo su disposición de faltarle el respeto al rival de turno sin importar sus pergaminos.
Es que, definitivamente, la lógica no primó en la segunda semifinal del certamen ya que los catalanes no pudieron imponer su táctica ante esa pandilla de mozalbetes que vestían la camiseta con listados amarillos y rojos.
No estuvieron cómodos los condales, no pudieron hacer sus transiciones rápidas, no pudieron apelar a sus rápidos toques de bocha toda vez que los de La Barraca supieron ponerle ripios en sus desplazamientos cerrando espacios, esperando en su zona con orden y esperando también el momento del zarpazo.
Es más, en el primer tiempo el portero Carles Grau tuvo que apelar a sus reflejos bajo los parantes en siete ocasiones en que los jóvenes sanjuaninos llegaron hasta última zona para intentar con el remate cruzado.
El gol de la apertura, curiosamente, alcanzado por Barcelona fue de esa manera. Pero cuando Sergi Aragonés, su autor, celebró intentando avivar al público sólo se escucharon algunas pifias y el resto era ignorar.
Fue en el segundo tiempo donde, finalmente, el cuadro europeo impuso sus términos fundamentados en el físico lo que fue desgastando a Centro Valenciano. A pesar del resultado adverso, el aplaudo del colmado Cantoni fue el mejor apoyo para ese grupo de jóvenes que ya ha hecho historia para sus colores. Y que puede seguir haciéndolo al enfrentar a Barcelos por el tercer puesto del Mundial.
BARCELONA 5-0 CENTRO VALENCIANO
BAR ELONA: Carles Grau; Ignacio Alabart, Xavi Barroso; Marc Grau y Sergi Aragonés -cinco inicial- Ferrán Font, Sergi Llorca, Eloi Cervera y DSrtrgi Fernández (AS). DT: Ricardo Ares
CENTRO VALENCIANO: Santiago Migani; Nahuel Frías, Luca Garcés; Jeremías Reinoso y Tomás Soria -cinco inicial- Franco Gómez, Víctor Carrazco, Nicolás Migani y Matías López (AS). DT: Diego Sánchez
Goles: primer tiempo: 1-0, 19’42” Sergi Aragonés (Bar). Segundo tiempo: 2-0, 1’55” Sergi Aragonés (Bar); 3-0, 4’01” Ferrán Font (Bar); 4-0, 19’30” Ignacio Alabart (Bar); 5-0, 24’39” Sergi Llorca (Bar)
Árbitros: Pedro Figueiredo y Leandro Tosoni
Cancha: Aldo Cantoni de San Juan
Semifinal Mundial de Clubes