PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Huachipato Sigue Haciendo Historia en Portugal

La camaradería con sus anfitriones portugueses es lo que más han elogiado los muchachos de Huachipato. En la foto, con sus nuevos amigos del AA Salesiana. (Foto gentileza Santiago Pereira)

Su primera victoria, además de seguir cosechando elogios, anotó el representativo senior acerero en su periplo por la nación lusa. En lo inmediato, la agenda muestra para este lunes el partido ante Turquel. Sin embargo, esta jornada tendrá un toque especial para la muchachada siderúrgica.

“Viajaremos 125 kilómetros desde Cascais hasta Turquel. Pero primero realizaremos nuestro parada más soñada en este viaje, porque pasaremos a Fátima” señala, exclusivo para Patines y Chuecas, el delantero Santiago Pereira. “Es algo que propuse cuando vimos que nuestro sueño de viajar comenzaba a hacerse realidad. Lo mejor es que todos estuvimos de acuerdo en esa visita. Es algo que prometí, ya que la fe es parte vital de mi vida”

Mariano Felipe ha cumplido como aporte en esta gira acerera. Ante AJ Salesiana tuvo una “notable aparición” según sus compañeros. (Foto gentileza Santiago Pereira)

En lo que se refiere a lo deportivo, el sábado el equipo cayó 6-4 ante el Oeiras. “Fue un equipo muy difícil, pero que pudo haber marcado el inicio de mejores resultados para nosotros ya que estuvimos ganando el primer tiempo por 3-1. En nuestro afán de seguir corriendo y sin banca, por la lesión de Galvarino Martínez, hemos estado jugando sin cambios, solamente los porteros. Esto ha resultado negativo, ya que el cansancio nos ha pasado la cuenta. Aunque esto no ha sido una agravante para entregar lo mejor como equipo”, agrega el popular Chago.

El domingo el panorama mejoró mucho ante el AJ Salesiana, tras registrarse el primer triunfo en esta gira con un contundente 7-5. “Ha sido el mejor día, qué duda cabe, con notable aparición de nuestro invitado y refuerzo Mariano Felipe. Siempre estuvimos abajo en el marcador pero la capacidad física nos ayudó mucho. Incluso, Salesiana formó a Joao, un hockista que jugó profesionalmente. Acá nos dicen que somos muy rápidos en ataque y contragolpes, pero los lusitanos nos acotan que debemos tener más paciencia y dormir un poco la pelota, porque no todo es ataque. Creemos que tienen toda la razón ya que cuando jugamos en nuestra Liga en muchos partidos nos pasa eso” agrega el goleador sureño.

Lo que es una constante son los elogios del representativo chileno para con sus anfitriones. “Los equipos que hemos enfrentado nos han atendido de la mejor forma. De hecho, hoy en la tarde (domingo) nos consiguieron, para toda la delegación de Huachipato, tickets preferenciales para ver el partido entre Sporting de Lisboa y Oliverense, en una cancha espectacular”

A modo de primeras conclusiones, no hay dudas en lo que se puede expresar. “Todo esto es parte de nuestra pasión. Acá nos dicen que realmente somos fanáticos, ya que empujamos siempre hacia adelante. Les decimos que nuestro sueño era jugar aquí en Portugal y lo estamos cumpliendo”, concluye Santiago Pereira. Como para decir que el que quiere, puede. Si no, que lo digan los muchachos de Huachipato.

Los muchachos de Huachipato siguen haciendo historia en Portugal. “Todo es parte de nuestra pasión” dicen. (Foto gentileza Santiago Pereira)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: