Definitivamente, entre el 8 y 10 de marzo próximo en Luanda, capital de Angola, se disputará el Torneo Africano de Naciones cuyo campeón clasificará al Grupo Mundial de los World Roller Games de Barcelona.
Además del representativo local, jugarán los seleccionados de Mozambique, Egipto y Sudáfrica. Justamente, los angoleños –quintos en Nanjing 2017- y los mozambiqueños –octavos en la mencionada cita de China- son los grandes favoritos para llevarse el certamen.
Como se mencionó, el equipo que levante el máximo trofeo será el octavo y último integrante del Grupo Mundial –Primera División- de los WRG donde ya están España, Portugal, Italia, Francia, Argentina, Chile y Colombia.
El subcampeón y tercero irán al Grupo Intercontinental –Segunda Division-, estamento en que se toparán con Suiza, Andorra, Alemania, Inglaterra, Australia y Brasil.
Y el que termine en el cuarto puesto, irá al Grupo Challenger –Tercera División- con Macao, Japón, India, China Taipei y Nueva Zelanda.
Inicialmente, el certamen se iba a disputar en Mozambique en noviembre pasado, mas problemas de logística obligaron a la postergación y cambio de sede ya enunciados.