PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Coronavirus: Así Quedaron Los Chilenos Tras las Pausas de las Ligas Extranjeras

A pesar de la avalancha informativa por el Covid-19 no han quedado en el olvido las y los hockistas nacionales que forman en campeonatos más allá de nuestras fronteras. El detalle de lo que ha realizado cada uno de ellos en la presente temporada, a continuación.

Vicente Reyes ya había sido “bautizado” apenas fue confirmado en el primer equipo de Andes Talleres.

Argentina. Tras la realización de los torneos de pretemporada al otro lado de la cordillera –Torneo del Sol en San Juan y Vendimia en Mendoza-, las determinaciones de parar las actividades, justo antes de iniciarse los torneos oficiales, dejaron en el punto de partida a Vania Cáceres (SEC), Víctor Cerón (Richet y Zapata), Gian Luca Schiaffino (Petroleros YPF) y Vicente Reyes (Andes Talleres) hasta nuevo aviso.

España. En la OK Liga se habían jugado 18 de las 26 jornadas que contempla el campeonato. Líder es el CP Manlleu, con Fernanda Hidalgo (18 partidos jugados) en la portería, con 49 puntos –a dos de ventaja de su inmediato escolta, Cerdanyola CH; y a tres del HC Palau-.

El CP Vila-Sana de Cata Flores (17 partidos, 13 goles) se ubica en la séptima casilla, con 24 unidades; mientras que el CP Cuencas Mineras de Viznia Silva (19 partidos, 10 goles) y Sofía Reyes (10 partidos, 2 goles) está en el puesto décimotercero con 9 puntos.

Además, Fer Hidalgo y Cata Flores jugarán la Copa de la Reina, la que fue postergada, en principio, hasta principios de junio.

Viznia Silva, en su segunda temporada en la OK Liga, ya registra 10 goles.

Por la competencia autonómica de Galicia, Fernanda Tapia había alcanzado a jugar dos de los tres partidos que el Borbolla había disputado en la competencia gallega. Justamente, el HC Borbolla lidera la competencia con canasta limpia, vale decir 9 puntos, en la disputa por el cupo para clasificar a la Liguilla de Promoción a la OK Liga.

En la OK Liga masculina se han jugado 25 fechas, donde el Reus Deportiu con Diego Rojas (3 partidos) se ubica en el cuarto puesto, con 47 puntos; mientras que el CH Palafrugell de Marc Figa (24 partidos, 11 goles), en la colocación 11° con 21 unidades.

Paralelamente, en la competencia Nacional Catalana, Vicente Soto defiende al CH Juneda que está alineado en el Grupo 2 del certamen. Felipe Bretti también formó en dicho conjunto antes de volver a Thomas Bata. El representativo leridano también cuenta con Óscar Mora, quien compite en la competencia juvenil de Cataluña.

Portugal. En la competencia lusitana, a falta de seis fechas para el final, el SL Benfica de Maca Ramos (25 goles anotados) es el exclusivo líder con 54 puntos, a tres de su inmediato escolta el Sporting de Lisboa y nueve del AA Coimbra. Un dato a la causa es que junto a Fer Hidalgo están clasificadas para la Final de los Cuatro (Final Four) de la Euroliga.

Nicolás Carmona es goleador en la Segunda División portuguesa.

En la Segunda División masculina, el SC Marinhense de Nicolás Carmona (exclusivo goleador de la zona con 36 tantos) y Ángel Vera (3 goles) es el exclusivo puntero del Grupo Norte con 46 puntos, a tres del AD Valongo B y a cinco del Famalicense AC.

Finalmente, en la Tercera División, en el Grupo Centro el Termas OC de Armando Quintanilla (9 goles) se ubica en la cuarta casilla con 32 puntos, a doce del líder CA Feira.

Mientras tanto, en la competencia Sub 20 donde restan dos fechas para el término de la Fase Clasificatoria, Lucas Alvarado, con el HC Braga (11 goles), se ubica en el cuarto puesto del Grupo Norte A con 10 puntos, a once del puntero AD Valongo. Mientras que Joaquín Fernández (6 goles) con el SL Benfica son punteros absolutos del Grupo Sur D con 21 unidades.

Francia. En la N1 Elite restan siete jornadas para el término del campeonato. El HC Quevert de Felipe Castro (14 partidos, 9 goles) se ubica en la tercera casilla con 33 puntos, a ocho del puntero SCRA Saint Omer y seis del sublíder, La Vendéenne RH.

En cuarta posición aparece el US Coutras, donde Felipe Márquez (14 partidos, 10 goles) formó hasta hace un par de semanas antes de retornar a nuestro país para enrolarse en el Estudiantil San Miguel. Y el SA Mérignac de Benjamín Puentes (15 partidos, 5 goles) contabiliza 16 unidades en la novena posición.

Francisca Meza obtuvo el título de la N1 francesa con el US Coutras.

En la N2, y restándole siete partidos por jugar, el CP Roubaix de Pedro Martin (15 partidos) y Felipe Téllez (5 partidos, 1 gol) está en la quinta ubicación con 25 puntos; a sólo seis de los punteros, el AL Ergue Gaberic y el RAC St. Brieuc.

Y en la N1 Femenina, cuando restaban dos fechas por disputar, el US Coutras de Francisca Meza (10 partidos, 10 goles) se adjudicó el título, tras lo cual la hockista nacional retornó para fichar en Estudiantil San Miguel.

Italia. En la Serie A1, restando cuatro jornadas para el final de la Fase de Liga, el Correggio donde Pablo Jara integra su cuerpo técnico marcha en el puesto 10° con 22 puntos. Tiene una ventaja de cinco puntos de la zona de Promoción.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 84 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: