Mientras las Granates continúan al tope de la clasificación, sumando una nueva victoria ahora en calidad de visitante sobre Huarpes, La Barraca asumió el segundo lugar de la tabla al superar a quienes ostentaban, hasta el inicio de esta jornada, tal unción, las de SEC. Eso fue lo destacado de la undécima fecha del Apertura Valentín Martinazzo, disputada este jueves.
Unión Vecinal Trinidad venció a las Caciques gracias a los goles de Micaela Balmaceda y Julieta Martínez, lo que le permite completar 25 puntos. Eso marca una distancia de tres unidades sobre Valenciano que, en su feudo, superó a las Diablitas con los tantos de Gimena García (2) y Candela Méndez; para las gremiales, Luciana Fanti y Carolina Flores.
Concepción, a su vez, logró terminar con la negativa racha de tres derrotas consecutivas que había anotado en sus últimos compromisos con su ganancia ante Richet Zapata. Para las de Villa Mallea celebraron Milagros Carrera (3), Florencia Poblete y Cintia Olivera; para las de las Colonias Unidas, la chilena Vania Cáceres (2) y Brenda Lucero.
Finalmente, Unión se empoderó en la quinta casilla gracias a su victoria sobre Barrio Rivadavia, con las anotaciones de Sofía Kawka (2), Luciana Torres y Paulo Gómez. El descuento celeste fue de María Gimeno.