
Finalizado el XIX Sudamericano de Naciones, con Chile subcampeón tras la definición a penales ante el representativo argentino, por lo menos en la tabla de goleadores el podio es de exclusivo monopolio nacional.
Porque el exclusivo scorer del certamen fue Felipe Márquez, el popular Chuky hoy en Llano Subercaseaux, quien totalizó 9 goles en los seis partidos que disputó la Roja mayor en San Juan.
Su inmediato escolta, con 8 tantos es el capitán del seleccionado, Nicolás Fernández, quien aportó nuevamente al representativo tras su temporada en la N1 Elite francesa con Le Poiré Roller donde marcó 10 tantos en 18 partidos disputados.
El podio lo completa una de las revelaciones del plantel chileno, Joaquín Fernández, hoy en Independiente La Florida tras sus pasos por el hockey portugués y español, que se anotó con 7 goles en San Juan.
En la categoría femenina la máxima anotadora fue la argentina Julieta Fernández con 8 tantos, mientras que la goleadora de Las Marcianitas en el Sudamericano fue Javiera Valdés con 4 tantos.