
Con partidos a jugarse entre este miércoles y viernes -todos programados a partir de las 21.45 horas, tanto en damas como en varones–, se iniciará la disputa del Torneo de Apertura organizado por la Federación Sanjuanina de Patín.
Serán 20 clubes en la categoría masculina y nueve en la Femenina los que volverán a la pista, tras el período de pandemia pero con los resguardos sanitarios que amerita el momento. Incluyendo, estrictas burbujas donde sólo estarán considerados sólo los protagonistas de cada partido. Vale decir, por cada equipo sus 10 jugadores, el técnico, preparador físico y delegado agregando al responsable sanitario de la cancha. En total, 27 personas como máximo porque, tal como en Mendoza, no habrá presencia de público en las gradas.
Destacar, además, que el certamen masculino –que se disputará en dos zonas de 10 equipos cada una- lleva el nombre de Roberto Tufic Nafa, quien fue hockista de Unión Estudiantil en la década de los 60 y activo dirigente del hockey sanjuanino, fallecido el pasado 16 de febrero. También, destacó en su labor como ingeniero destacando el haber formado parte del equipo que realizó los cálculos de las estructuras del Centro Cívico sanjuanino.
En tanto, el certamen femenino –formato Todos Contra Todos– lucirá el recuerdo a Valentín Martinazzo, cuyo deceso fue el 2 de febrero y que fue el primogénito de la familia identificada con la actividad. En su derrotero con los patines se desempeñó como arquero, siendo campeón argentino, sudamericano y subcampeón del mundo con la Selección trasandina en el Mundial de Oviedo, España, 1976.